Categoría: Dólar

Gran sinceridad de Ron Paul respecto al colapso venidero en los EEUU

A lo largo de los últimos años, mientras iba siendo contenida la crisis y el colapso económico-social aparecía represado, hemos padecido una actividad frenéticamente ascendente del neorreformismo. Esta estrella al alza finalmente es la adaptación del reformismo socialdemócrata de siempre a las condiciones objetivas de la actualidad, según los intereses de estatus de las distintas fracciones de la convergencia de…

"El derrumbe financiero. El papel central del Crédito, la llamada global a reposición de garantías (Margin call global), y el impasse en la Política Monetaria". Por Bill Holter.

Publicado en Global Research, miércoles 13 de enero de 2016. Los que han estado leyendo mi trabajo durante cualquier periodo de los últimos tiempos saben que he sido firme en sostener que nos enfrentaríamos algún día al Margin Call Global (*un llamamiento mundial a reponer las garantías que se pueden ofrecer realmente). ¡Creo que este llamamiento fue emitido la semana…

(Intento de describir los planes de los EE.UU.  para los precios del petróleo) El precio del petroleo comenzó a caer. Y de inmediato han empezado diferentes especulaciones sobre el por qué. Las hay para todos los gustos desde las autotranquilizadoras sobre el tema, alegando  que pronto subirá de nuevo, a las histéricas del tipo;  recuerden el  año 97, recuerden el…

De nuevo desde el Blog Salmon se nos acerca esta importante entrevista realizada a David Stockman, subtitulada en castellano, en la que se hace ésta semblanza de David Stockman: (…)el Sr. David Stockman, quien fuera Director de Presupuestos del presidente Reagan y congresista norteamericano, luego convertido en exitoso analista de inversiones y escritor de gran fama (“The Triumph of Politics:…

La situación del dolar, a tenor del examen que Paul Craig Roberts trasmite en este artículo, es ciertamente terminal. El intento de proseguir la acumulación de capital basada en la deuda, sosteniendo la rentabilidad de los títulos de deuda por medio de inyecciones permanentes de inflación monetaria, en dólares, ya es insostenible. Su prolongación esta echando por tierra al dolar…