Categoría: MUJER

Acerca del bluf sobre que Marx avaló la idea de que las mujeres constituyen una clase social

Tras la muerte de Domenico Losurdo la web oportunista feminitarista Lahaine.org resucita un texto erróneo suyo repleto del sentido común pro feminitario “comunista” de clase media, sin comillas, típico de nuestro ambientalmente pegajoso toyotismo sesentayochista de cada día. En ese texto Losurdo afirmaba indirectamente, basándose en Engels y supuestamente en Marx, que las mujeres formarían una clase social

Cuello de Botella Neolítico del Cromosoma Y y Estatización; la equivocación de Engels

Para comenzar a despejar la cuestión de las implicaciones del exterminio sistémico silencioso de gran parte del proletariado endógeno europeo (y estadounidense y japonés) en posición de sobrepoblación relativa, ocurrido durante la fase toyotista de la acumulación de capital, sin que, al parecer, las clases medias hoy cultural y políticamente hegemónicas se hayan dado cuenta de ello, llamo la atención…

Inteligencia Artificial y Abortismo. Tocante al contenido nazifascista de la ideología generista del “El Patriarcado”.

Exploro en este artículo, dividido en ocho secciones, tres cuestiones cruciales, dos de ellas aparentemente desconectadas; las grandes dimensiones alcanzadas por el abortismo y el desarrollo industrializado en paralelo de la Inteligencia Artificial. Llego a estas cuestiones a partir de los analisis históricos de los modos de reproducción y de existencia del Neolítico y el Calcolítico y su gran crisis…

[Vete a empoderar a tu abuela] Otra demoledora crítica comunista al interclasismo burgués "antipatriarcado".

    [Vete a empoderar a tu abuela] Otra demoledora crítica comunista al interclasismo burgués “antipatriarcado”   En contextos en que la clase obrera entra en proceso de desestructuración, elementos que anteriormente han sido los portadores  de la consciencia de clase, que incluso la han regenerado y modelado a lo largo de una época, que la han actualizado y propulsado…

  Hace seis meses nos llegó una nota del sindicato LAB en la que se denunciaba nada menos que “el salario de las mujeres vascas debería crecer un 36,2% para equipararse al de los hombres“(Nota 1). LAB se basaba en datos publicados por el INE referentes a los resultados de la última Encuesta Anual de Estructura Salarial europea, para la…

Analizaremos ahora este impresionante texto de S. Mateos que puede ser caracterizado como la posición oficial de la izquierda capitalista a propósito de la tendencia a la caída estructural de la natalidad por debajo de la tasa de reemplazo generacional en los países capitalistas centrales:          Caída de la natalidad ¿una tendencia irreversible?   ” El índice de natalidad…

Es evidente que las mujeres y los hombres nos encontramos en posiciones distintas en la Esfera de la Reproducción, en la Producción de Vida y en el Campo del Deseo. Sin embargo, en lo que atañe a las relaciones de propiedad, la evidencia demuestra que la universalidad del capital supera y subsume la contradicción sexo-género hombres-mujeres, en grado tal que…

En la masificación del aborto iniciada en el siglo XX y que hoy en día continúa ocurriendo a escala mundial, concurren mediaciones materiales y de la lucha de clases que van más allá de la capacidad de influencia del movimiento feminista. En este artículo se analiza este proceso tomando en cuenta la dialéctica producción / reproducción social dentro de la…

“Regresad vivos, regresad como amigos, llegad a la cumbre. Por este orden.” Roger Baxter-Jones (alpinista inglés, murió con 35 años en la Aiguille du Triolet”) Lo que ocurre en el Himalaya tiene una explicación clara: gran parte del ochomilismo actual se rige por las reglas del mercado, gestionado a través de patrocinadores privados y subvenciones oficiales. Es un fiel reflejo…

. Ahora, habiendo consumido el capital social general en Hego Euskal Herria, en el estado español, pero también en toda Europa, totalmente a la población rural en el siglo XX, se ha quedado sin su retaguardia demográfica, tras concentrar la población en las ciudades despoblando el campo(14). ¿Cómo ha podido el capital eludir hasta ahora el colapso del proceso de…