Categoría: Poesía

POESÍA: Vendrá la muerte y tendrá tus ojos. Cesare Pavese

Eran los años treinta del siglo pasado. En “El niño que había en mi” ya se nos muestra Cesare como un hombre escindido, duro consigo mismo, desde la niñez de huérfano de padre con madre rígida en la naturaleza de Santo Stefano Belbo. El 13 de mayo de 1935 es detenido Pavese junto a un grupo de intelectuales turineses, entre…

Miserables Hombres Feos

Poemario: Miserables Hombres feos Indice Miserables Hombres Feos Desgraciados Hombres Buenos Enamorados Machos Misóginos Cerdos Varones Traidores Infames Señores Solos Rebeldes Viriles Sumisos Lastimosos Chicos Rechazados Canallas Enloquecidos Sangrientos Intemporales Héroes Ausentes     MISERABLES HOMBRES FEOS Día color fin del mundo danza ascua y mueca bajo árbol de la muerte como ducha de luces girantes.Un día color fin del…

GOLPES BAJOS. Nombrando las sombras en el volcán de la crisis social…

"que felicidad sin tener miedo al futuro, ni deudas, ni sueños rotos, ni móviles, ni relaciones online , ni traiciones y promesas incumplidas...malos tiempos para casi todo, tb para la lírica". "Por un momento pareció que Golpes Bajos iba a ser el principio de un Vigo 2.0 .Por desgracia se quedó en un destello, pero un destello de clase y…

Las ropas yacen desordenadas entre papeles, libros y restos de comida. Esto lo reflejó el espejo al paso de una mirada mientras resonaba estremecedora una sentencia implacable: He aquí lo que queda de nuestro amor. La arena de la playa absorta se remueve con la brisa completando el cuadro de tu mirada en mi sonrisa mientras feliz te ríes. Pero…

Ciclón o mesa zarandeada por un espíritu hídrico, perseguido por ninfas inclementes; Ciclón o destrucción más lenta pero irremediable como la acción de los insectos en las cosas periféricas; Ciclón o actividad desesperada y titánica de artista autodestructivo, y ciclón o tu, amor borroso. Solo que cuadro blanco desaparecido que deja su sombra de tiempo acusadora en la pared desnuda,…

Las turbias esquinas y las decoradas ramblas van y vienen, tal la dicha fue sin poner su huella, irrememorable, no por la ciudad. Es ser ciego caminar buscando por estas aceras donde todos son divagar, es ser mudo cantar como un pajarillo por estas plazuelas, y sólo comparable a mirar un fuego delirante abrir aquí el corazón. Cien mendigos me…

EmpezaR el dia Caer es caer , sin paliativos, lo mismo que el día despunta sin otro mensaje que el cese de la noche, caer es entonces como amanecer sin otra información posible que una condición física, y caer es volver a la Tierra, volver al sueño geológico y su ritmo pétreo, por un momento, volando en la caída, siquiera…