Categoría: Pronósticos

"El derrumbe financiero. El papel central del Crédito, la llamada global a reposición de garantías (Margin call global), y el impasse en la Política Monetaria". Por Bill Holter.

Publicado en Global Research, miércoles 13 de enero de 2016. Los que han estado leyendo mi trabajo durante cualquier periodo de los últimos tiempos saben que he sido firme en sostener que nos enfrentaríamos algún día al Margin Call Global (*un llamamiento mundial a reponer las garantías que se pueden ofrecer realmente). ¡Creo que este llamamiento fue emitido la semana…

Incluyo la traducción del más reciente pronóstico de Mikhail Kazhim sobre la marcha de la economía política mundial. Si, por un lado, realiza afirmaciones demenciales e insostenibles sobre los heroicos comunistas del siglo XX, no es menos cierto que su análisis en el plano técnico ofrece fructíferas anticipaciones que merecen ser tenidas en cuenta. Pronósticos de Mikhail Kazhim para 2015

Ya estamos en 2015. Si el año pasado poníamos las predicciones de Mikhail Kazhim para 2014, esta vez le toca a Mitch Feierstein, quien en una demoledora participación sobre la economía mundial en el programa Keiser Reports se atreve a lanzar estas 7 predicciones: 1º Cuarta flexibilización cuantitativa 2ª Ralentización y Desplome del Producto Bruto Mundial 3ª Enorme repunte de…

(Intento de describir los planes de los EE.UU.  para los precios del petróleo) El precio del petroleo comenzó a caer. Y de inmediato han empezado diferentes especulaciones sobre el por qué. Las hay para todos los gustos desde las autotranquilizadoras sobre el tema, alegando  que pronto subirá de nuevo, a las histéricas del tipo;  recuerden el  año 97, recuerden el…

El presente texto elaborado por el equipo del Observatorio Internacional de la Crisis, que dirije el sociólogo y economista costarricense-holandés Wim Dierckxsens, ofrece importantes clarooscuros. Por un lado, estamos ante un esfuerzo notable de organización e integración de los complejos y supernumerosos datos existentes, pero por otro lado nos encontramos con graves deslices hacia la teoría de la conspiranoia bilderbergniana,…