Categoría: Socialdemocracia

El carácter masivo del abortismo

Hay algo más masivo que el abortismo mismo, y es la propaganda de embellecimiento del abortismo. Siempre orientada hacia abajo y a la izquierda, especialmente contra las mujeres proletarias en edad fertil buscando imponer una lógica banalizadora y de normalización, recuerda a la formación de los mercados de los rackets de la heroina, que se centraban en el derecho al…

La clase media en el laberinto.

  Vendrán con diccionarios y otras armas negras Pablo Neruda   En las anteriores entregas (*) hemos visto cómo a medida que se desplegaba la III Revolución Industrial en base a la introducción de la microelectrónica y la informática la productividad y la composición orgánica media mundial del capital se elevaron. El capitalismo imperialista occidental basado en la propiedad privada…

Como vimos, la progresiva desvalorización del valor, en ausencia de revolución y en presencia de recuperación reformista y represiva de la oposición organizada al capitalismo, condujo a una enérgica reestructuración de la explotación en Europa. La socialdemocracia fue reestructurándose según la desvalorización del valor se extendía en mancha de aceite por el trabajo de baja cualificación, y su precio se…

    En los últimos años, en el marco de la ofensiva burguesa en pro de la reestructuración de la explotación, la ola neorreformista ha insistido en que la lucha por la superación del capitalismo “neoliberal”, se hace fundamentalmente obteniendo el poder institucional del Estado Capitalista para realizar reformas. Esto se conseguiría, a juicio de los neorreformistas, dirigiendo las fuerzas…

******************* El proceso de descomposición del reformismo europeo puede prolongarse durante lustros, mientras para tratar de revertirlo salen ahora de sus laboratorios todo tipo de nuevos crecepelos, a mayor velocidad que nunca. En esta línea, la última salsilla de ATTAC, que el increíble SPD y los espeluznantes verdes alemanes se disponen a echar en su próximo guisote, es evidente que…