El derecho de las naciones a la autodeterminación es un derecho fundamental. Por V.G. Soloviov

derecho_de_autodeterminacion_de_las_naciones

Josafat S. Comin, en una importante aportación, traduce las declaraciones de V.G. Soloviov, secretario del Partido Comunista de la Federación Rusa para temas jurídicos, en las que aclara algunas cuestiones básicas con respecto al Derecho de las Naciones a la Autodeterminación, derecho brutalmente negado en los estados español y francés a la nación vasca, sobre la excusa de que la constitución española lo niega, pero pretendiendo desconocer que esa constitución impropia no fue refrendada por el Pueblo Vasco, el cual respondió no otorgando quorum al referendum.

 

¿Y que dice V.G.Soloviov? Nada menos que esto:

Yo analice detenidamente la legislación vigente, los estatutos de la ONU, el acta final dela OSCE, la Convención de Viena sobre Derechos Humanos…En todas partes, está clara y perfectamente recogido que el derecho de las naciones a la autodeterminación es un derecho fundamental. Uno de los más importantes dechos humanos existentes. La violación de ese derecho se considera una de las más graves violaciones de ese sistema sobre el que se asientan los Derechos Humanos“.

Pues bien, 36 años después de haber intentado imponer ilegitimamente la Constitución española de 1978, que viola el derecho a la autodeterminación de las naciones, y así todo el sistema sobre el que se asientan los Derechos Humanos, 36 años después el régimen antidemocrático español, con ayuda del estado francés, sigue negando el derecho a la autodeterminación de la nación vasca. ¿Quosque tamdem?

<iframe width=”640″ height=”360″ src=”//www.youtube.com/embed/93pWEsv_jbE?feature=player_embedded” frameborder=”0″ allowfullscreen>V.G. Soloviov, secretario del PCFR para temas jurídicos, explica, desde su punto de vista, qué supone históricamente el ingreso de Crimea en la Federación Rusa.</iframe>

 

INFO GEHIO: <a href=”http://jscomin.blogspot.com.es/2014/03/pronto-viviremos-en-una-union-sovietica.html”>Pronto viviremos en una Unión (soviética) renovada”.</a>

 

Post Comment

CAPTCHA