De la Europa de los Pueblos a la Europa de las Poblaciones: Baskonia su segundo país más grande.

De la Europa de los Pueblos a la Europa de las Poblaciones: Baskonia su segundo país más grande.

 

 

Así quedaría la Europa de los 28 si se repartiera según un criterio histórico en base a la homogeneidad de las poblaciones, y no de los estados ni de los pueblos, a juicio de Alasdair Gunn, de quien nos dicen en Magnet-Xataka que publicó un interesante post justificando “su experimento visual”. Resulta que Baskonia, centrada en torno a su epicentro de Euskal Herria, sería la segunda mayor pieza de este puzzle de la Europa de las poblaciones, después de Baltica.

 

Compárese con el célebre mapa de la Europa de los Pueblos, menos audaz aunque potente, realizado teniendo en cuenta la historia y las lenguas:

europadelospueblos

 

 

Un breve paseo por otros mapas de Europa curiosos e interesantes.

Lo de los mapas novedosos de Europa, justo cuando el tinglado de la Unión Europea de los jerarcas comienza a tambalearse, se está poniendo de moda. Aquí tenéis otro de la industrialización en el subcontinente durante el siglo XIX, donde falta el núcleo bizkaino, que fue realmente un emporio de superexplotación minero-metalúrgica:

 

fases-de-la-revolucion-industrial

 

Este otro que os adjunto de la Europa de los Bosques es muy importante:

 

europa_de_los_bosques

 

Lo curioso es que este mapa se encuentra dentro de una comparativa entre los bosques que había en Europa hace un siglo y ahora, resultando que ahora hay más arbolado que antes. Podeís hacer la comparación en la página web “Changing Face: Europe’s land cover in 1900 and 2010” (Ojo, que la aplicación desquicia a Mozilla, pero funciona bien en Chrome.). Según parece, a mayor calentamiento climático y más población, que según los neomalthusianos somos plaga, más plaga de arbolado también, así que todo chirría, las cosas cuadran siempre poco y el mundo sigue a pesar de todo, eso si, hacia la revolución social(ista) global (confio).

 

Aqui tenéis otra propuesta de mapa de Europa mezcla mundo turiste paradise, desquicie cerveza dayli mirror y estoy aburrido qué pasa, genial:

mapa_descerebre_tipo_mundo_turiste_paradise

 

 

No nos olvidemos del mapa clásico de rollos de guerras imperialistas de los siglos XIX y XX, y habrá que hacer algún día el de las revoluciones:

mapa_historico_de_imperios_en_guerra_en_europa

 

Este otro es más oficial, pero incluye a Rusia, lo cual lo convierte en inconveniente y poco habitual, pero tan palmariamente veraz y real como los otros:

mapa_politico_de_europa_con_rusia_incluida

 

 

No puede faltar el mapa de las regiones geográficas de Europa en la antigüedad:

mapa_de_europa_por_regiones_geograficas_en_la_antiguedad

 

 

Y aquí un regalo que os hago para que os apliquéis a redibujar Europa y su entorno como os plazca, el mapa mudo de Europa:

mapa-mudo-europas-historico

 

Por último os adjunto uno de factura propia, que podría titularse la Europa del Imperialismo, no sin recordar la farsa-fraude del debate sobre “la inmigración”, cuando en realidad el continente de “clase media” desde la revolución alemana de “clase media” en que los freikorps socialdemócratas se cargaron a los gloriosos compañeros espartaquistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebneckt. Lo que está haciendo nuestra dama es chuparse población de otros continentes como carne fresca para la explotación full y mantener el tinglado que llamamos capitalismo a pleno funcionamiento. Y esto, señores, se traduce en el Imperialismo Demográfico europeo, en donde supergana Europa por mucho que digan Adolfa Le Pen, y sus acólitos del Brexit, Trump, y el resto de los que al parecer se van a poner a la cola a ver quien es más ventajista y anti proletario.

glubsprfff

 

Y vais dejándome despantallarme un poco, que si queréis seguir viendo mapas de Europa, en su mayoría muy aburridos y poco fieles a la realidad, al contrario de estos otros mapas de Europa políticamente incorrectos pero altamente reales y veraces, podéis ir a la búsqueda de Google de mapas de Europa o buscar por vosotros mismos el mapa del tiempo en Europa hoy y otros memes por el estilo. Hale, on vuar eta laister arte.

Post Comment

CAPTCHA