La ofensiva reformista de la hackeada por falangistas web "Euskal Herria Sozialista" y las elecciones europeas de 1988

Elecciones_europeas_1988_vota_HB

 

Este pasado 9 de marzo la hackeada por falangistas web Euskal Herria Sozialista publicaba un artículo con una grave acusación titulado “La HB de HASI tambien era sectaria (Documentos internos de EMK y LKI)“. Al día siguiente, insistían en la acusación, con este otro artículo: La HB de HASI tambien era sectaria (Documentos internos de EMK y LKI) y II. Sin la menor base, los falangistas creen poder así desorientar a los comunistas vascos, pero eso está fuera de sus capacidades.

Veamos que escribía Mikel Oiz tras las elecciones europeas de 1988 en el estado español:

 

El indeciso apoyo prestado por LKI y LGR, o del EMK y MCE , a la candidatura de HB, ha sido previsiblemente el motivo matemático del descenso apreciado por la coalición abertzale en relación con los resultados obtenidos en anteriores comicios. Existen suficientes indicios para interpretar así ese aspecto negativo en las últimas elecciones europeas, para HB. Pero en contrapartida, de ahí se puede sacar la conclusión de que la incidencia del atentado de Hipercor sobre el voto catalán, o la ofensiva de la publicidad del Gobierno, asociando el voto de HB con la actividad de ETA, no ha tenido una gran repercusión, salvo para apoyar con argumentos esa actitud de LCR Y MCE, o la candidatura diferenciada de Catalunya Lliure.

En definitiva, en el campo de los números, se advierte que los 20.000 votos perdidos por HB en Cataluña, coinciden con los que ha obtenido la candidatura Catalunya Lliure, apoyada por el MDT (PSAN), casi 17.000, y la pérdida de otros 30.000 en todo el Estado, son también coincidentes con los que hubieran obtenido en las municipales y legislativas LCR y MCE. En Galiza, también hay que contar para los poco más de 3.000 votos perdidos, con los que se han trasladado al BNPG.

Quizá por ello, y por la presión a que han sido sometidos los militantes de los Comités de apoyo a HB en el Estado, puede asegurarse que los 70.000 votos conseguidos fuera de Euskadi, son votos claros de apoyo a la política rupturista de a coalición abertzale y a su posicionamiento en pro de una negociación ETA y Estado. Esto tiene una lectura política importante, que ya está poniendo de manifiesto en las valoraciones internas de HB. Aunque se estime con cierta posición autocrítica esos pérdidas de votos, se afianza el análisis de que una opción como la de HB no se plantea con criterios electoralistas, sino de acuerdo con la estrategia que lleva todo el bloque del MLNV, destinada a forzar al Gobierno a una negociación con ETA, que deje paso luego a un crcimiento con la expectativa de alcanzar cuota de poder en una instituciones nacidas de un nuevo marco político.

Se piensa, por tanto, que el resultado de las elecciones refuerza, por la firmeza del voto obteniendo, la política de apoyo a la negociación. 270.000 votos para soporte de una infraestructura contra el Estado, y los 69.000 de ellos en el propio Estado, es un óptimo resultado para seguir manteniendo esa opción de la negociación como meta política, y dejar para después de este proceso negociador el establecimiento “de una estrategia electoralista que permita asumir cotas de poder institucionales.(…)

Las expectativas de negociación salen reforzadas“. Mikel Oiz. Punto y Hora de Euskal Herria. Del 30 de junio a l 13 de julio, pagina 14.

Los sectarios, al contrario de lo que nos intentan colar los falangistas pro chinos de la hackeada web Euskal Herria Sozialista, fueron los chinos, no HB. Las afirmaciones de Mikel Oiz en aquel momento de hecho parecen demasiado lenitivas hacia MC-LCR, ante lo que está claro fue un sabotaje desde dentro contra el electorado rupturista en las seis naciones por parte de los falsicomunistas, y falsiradicales, que han terminado todos integrados hasta las cachas en el régimen del 78.

Los farsantes falangistas que han hackeado la web Euskal Herria Sozialista encubren ese sabotaje, lo justifican y al hacer esto legitiman la Reforma, por mucho que se escondan para hacer semejante canallada reformista detrás de los bigotes de Stalin, no encontrareís en esa posición nada más que reformismo y algo peor… Los reformistas, que de radicales no han tenido nada más que sus ambiciones de bienestar muelle personal, no tomaron esa posición de sabotaje del electorado rupturista por un rechazo a la práctica armada de ETA, como se nos quiere hacer creer, sino por su apoyo al Régimen de la Reforma de 1978, y por su negación de la ruptura democrática, la cual ponía en peligro sus expectativas reformistas. El sabotaje al electorado rupturista, a través de las actividades de sabotaje político para evitar que se nucleara alrededor de HB, incluye pues una negación de la negociación entre el gobierno español y ETA que perseguían en aquel momento la Unidad Popular, HASI, KAS y el MLNV, pero ¿cuál era la alternativa?

La propuesta de negociación ETA-estado español promovida por el MLNV solo tenía dos alternativas, una era blindarse contra la asimilación asumiendo una minorización intensa, la otra era ponerse en contra de la negociación, conduciendo a la ruina a HB, al llevarla a las puertas de la ilegalización a través del aislamiento impuesto. ¿Qué hizo el MC-LCR, mientras se hacía pasar por rupturista ante el electorado rupturista en las seis naciones? Esto último, oponerse en las hechos a la negociación para consolidar la Reforma en los momentos clave, y es esto último lo que en la hackeada por los falangista web Euskal Herria Sozialista se defiende cuando se hace la acusación de sectarios contra los rupturistas de ese 1988.

Esto, para cualquier comunista es completamente indefendible, pero para los falangistas que han hackeado la web Euskal Herria Sozialista es reivindicable y aún ponen la puyita sobre “sectarismo” de los rupturistasde HB, bogando en la misma dirección y con el mismo ritmo que el PPSOE-NV-CIU contra el comunismo vasco y los sectores rupturistas históricos en Euskal Herria y en el resto de las seis naciones.

pdfPunto y Hora de Euskal Herria – numero 550 – Del 30 de junio al 14 de julio – Elecciones europeas

Post Comment

CAPTCHA