LIBRO: TIMI EL VIAJERO en LAS AVENTURAS EN LA ISLA BROUK (Cuentos para padres que quieren aprender a jugar con sus hijos)

LIBRO:  TIMI EL VIAJERO en LAS AVENTURAS EN LA ISLA BROUK (Cuentos para padres que quieren aprender a jugar con sus hijos)

Incluyo la novela infantil de Timi El Viajero, que ubicaría en un imajinacionismo comunista, como aportación literaria a la lucha cultural obrera, deseando que sea de utilidad a tantos padres e hijos, madres e hijas, que hoy el capitalismo y su fetichismo del dinero separa y aleja como un trueno saja y quiebra en dos un árbol. Timi el Viajero, sus aventuras y sus juegos, por el contrario, están pensados para ayudar a unir vinculando en la isla de los juegos. La novela fantástica, imajinacionista comunista, la iré publicando en Irteen.net durante los próximos meses, capítulo a capítulo, a modo de libro electrónico, pero también buscando un nuevo tipo de lector digital de aventuras, que quizás quiera ayudar a mover estas prosas poéticas hacia las habitaciones de juegos de los niños. Quede aquí pues esta modesta pero singular aportación:

Timi el Viajero

[Cuentos para padres que quieren aprender a jugar con sus hijos]

Advertencia preliminar

 

El cuento de Timi el Viajero en “Las aventuras en la Isla Brouk” forma parte de una serie de cuentos trazados con mucha fantasía y veracidad, que sirven, además de para leer aventuras los niños y jóvenes, también para guiar a los padres inexpertos en el difícil arte de gozar jugando con sus hijos a las más maravillosas aventuras que ellos mismos pueden inventar.

Por esto, los padres pueden o leerlos en voz alta, cuando los niños están acostados antes de dormir, o emplearlos como una guía creativa para hacer una aventura mancomunadamente con los niños: las Épicas Aventuras en la Isla Brouk.

Aconsejamos elegir los muñequitos que prefiramos para representar a nuestros héroes como Timi El Viajero, Peter el Peregrino y su padre, Bruni La Piloto, Pitu Kangrejo, el Señor Hok, el Guardían de la Capital o los Aliens Acelerados y otros que queráis vosotros inventar. También aconsejamos ponerse sobre una alfombra, niños y mayores, donde construir con cosas y juguetes diversos el Reino de Hok, el Puerto Borikaia, la Capital Libre, los caminos, aldeas y las playas y bosques y el Océano de la Isla, con sus costas y las isla de San Borondón. Pudiéndose quitar cualquiera de estos hitos lúdicos si preferís otros, cualesquiera vuestra fantasía sea capaz de construir conjuntamente y encajar en vuestro fantástico relato.

También el niño o la niña puede leerlo tranquilamente y hacer luego su propia versión del mapa de la Isla Brouk y del itinerario de aventuras de Timi y sus amigos con sus enemigos y adversarios, a veces peligrosos y a veces malvados, de ese sin par territorio de largas playas, montañas ignotas y fuentes cristalinas, que es la Isla Brouk, en el Oceáno de las Noches Estrelladas.

Aconsejamos a los padres y los hijos hacerse personajes ellos mismos e intervenir en estas aventuras cuando sea necesario, ¡ah, y ser generosos en la escritura colaborativa del guión de juegos de manera que ambos puedan culminar la aventura juntos!

Adjuntamos, por último, un tosco mapa de la isla, para imitar, mejor si es mejorándolo, ese modelo, en vuestro singular periplo broukiano, con nuestros más sinceros deseos de que todo tipo de padres e hijos disfruten de las Aventuras de Timi en la Isla Brouk lo más posible y de que crezca entre ellos además del amor, filial, paternal o maternal, una buena amistad.

 

K.A.García-Salmones


...La Isla Brouk, una Isla de misterios y aventuras entre Brasil y Europa...

 

 

 

Índice

LIBRO UNO
Revolución en la Isla Brouk.

LIBRO DOS
El Salto Atrás.

LIBRO TRES
Reencuentro.

LIBRO CUATRO
Tóbiga.

FIN

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Post Comment

CAPTCHA