Ojo: La cancillería de Iran afirma que "EEUU miente sobre los detalles del Acuerdo Nuclear".

Mapa centro-hemisférico de Iran

Rusia Today trasmite una noticia altamente preocupante sobre el Acuerdo Nuclear recientemente alcanzado por el Sexteto (EEUU, Rusia, China, Reino Unido y Francia+Alemania).

Las autoridades iraníes opinan que la Casa Blanca está engañando a la sociedad de EE.UU. sobre los detalles del acuerdo nuclear recientemente alcanzado por el Sexteto e Irán en Ginebra.

Menciona el artículo de Rusia Today una publicación de la agencia iraní Fars en la que se recogen unas declaraciones de la cancillera iraní Marziyeh Afkham.

“Lo que fue difundido por el sitio web de la Casa Blanca como una nota informativa es una interpretación unilateral del texto acordado en Ginebra y algunas de las explicaciones y palabras en la nota contradicen el texto del Plan Conjunto de Acción”.

Texto completo en: Cancillería de Irán: “EE.UU. miente sobre los detalles del acuerdo nuclear.

Marziyeh Afkham, portavoz del ministerio de asuntos exteriores iraní.Marziyeh Afkham, portavoz del ministerio de asuntos exteriores iraní.CRÉDITOS: FARS NEWS AGENCY

“Lo que se ha difundido por el sitio web de la Casa Blanca como una hoja informativa es una interpretación unilateral del texto acordado en Ginebra y algunas de las explicaciones y palabras de esa hoja contradicen el texto del Plan de Acción Conjunto (el título de la operación Irán-poderes), y es esta hoja informativa la que, por desgracia, ha sido traducida y liberada en nombre del Acuerdo de Ginebra por algunos medios de comunicación, lo cual no es cierto ‘, dijo la vocera de la cancillería Marziyeh Afkham el martes.”

Veáse texto completo y original en inglés en “Iran Strongly Rejects Text of Geneva Agreement Released by White House“.

La nota no admitida por la cancillería de Iran como fiel al original del acuerdo parece ser esta: Fact Sheet: First Step Understandings Regarding the Islamic Republic of Iran’s Nuclear Program

a

Post Comment

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.