Resistencia Internauta Global: De Aaron Swartz a Ian Murdock, la lucha sigue.

Resistencia Internauta Global: De Aaron Swartz a Ian Murdock, la lucha sigue.

 

 

Desapercibida ha pasado para el gran público de Internet, aún más que la muerte del gran Aaron Swartz, la muerte de Ian Murdock, extraña pero no rara en el hiato que vivimos entre la gran libertad que parece otorgar la participación en el despliegue histórico de esta gran ciudad universal que es el Ciberverso, Internet, y la realidad a veces corrosiva de devastación y desamparo, y esa sensación que como una fiera suelta, a veces, nos asalta llevándonos tan tan abajo de un modo tan tan incoherente, que no es explicable por la ciclotimia o por la clásica depresión, pareciéndose más bien a una tipo de zozobra especial, peculiar a esta fase histórica, y existencial, que expresa el signo de la época. Y es que esta especie de zozobra existencial sorpresiva u recursiva tiene su fuentes materiales de alimentación en las formas de existencia que vivimos y padecemos los que quizás ya solo podamos definirnos como internautas.

 

Edward Snowden

 

Tras la muerte de Aaron Swartz, en medio de su lucha heroica en favor de la propiedad común de las riquezas del conocimiento, y tras la huida de Snowden con su radical posicionamiento de oposición a la distopia informacional de un Internet propiedad y herramienta del Gran CiberHermano, la muerte de Murdock, golpeado días antes por la brutal policía de San Francisco, al parecer, y tras dejar un mensaje de protesta, propio de un hombre humillado, pero también en crisis, deja serios interrogantes o… ¿o quizás pone pistas sobre la crisis social que sin saberlo de forma consciente vivimos calladamente, oculta y camuflada bajo la trágica crisis política general internacional y enterrada en nosotros mismos y nuestras capas de fetichismo tecnológico? En todo caso, es hoy la crisis del hombre solo (pues hoy es el hombre más que la mujer, como forma universal de existencia, lo que está en crisis de sentido), aislado, fracasado, exhausto quizás también, que además es humillado y entonces estalla explosivamente, pero no de cualquier manera. En el caso de la muerte de Murdock, lider del proyecto Debian, es decir del que probablemente sea uno de los principales proyectos tecnológicos de Internet, entrevemos estas brumas internautas, del hacker y tecnólogo, de un programador de la élite mundial, perteneciente sino a la generación si al mundo de los Swartz y Snowden. Y aquí no es sorprendente que su muerte sea procesada en el territorio del Tabú, como si la fragilidad y autonegación horrible del líder no joven, del líder sin embargo necesario, se tornara de todo punto, – y ciertamente lo es -, indigerible… mas no es irreflexionable…

 

Ian Murdock

ULTIMOS TWITS EN PASTEBIN

7:12pm: I am a white male, make a lot money, pay a lot of money in taxes, and yet their abuse is equally doned out. DO NOT CROSS THEM!
7:08pm: This was right after the female officer ripped off my underwear.. I guess that’s not considered rape if you’re not a woman being raped.
7:03pm: “We’re the police, we can do whatever the fuck we want..”
6:49pm: What does one have to get education wise to become a police officer.. asking for a friend.
6:42pm: The rest of my life is to fight against the police.. they are NOT friends, so don’t ever ever believe otherwise.
6:41pm: The police are uneducated, evil, and sadistic. Do not trust them.
6:33pm: (2/2) They are uneducated, bitter, and and only interested in power for its own sake. Contact me imurdock@imurdock.com if you can help. -ian
6:31pm: (1/2) The rest of my life will be devoted to fighting against police abuse.. I’m white, I made $1.4 million last year,
6:07pm: i’m hoping coming from a successful white guy it will help everyone
6:06pm: i’m going to post my case on my blog.. if anyone can post it on hacker news or wherever i would apprieciate it
6:00pm: @jacksormwriter wants me dead
5:48pm: Writing up my experience for others to hopefully prevent others from police abuse then you won’t hear from me again
5:45pm: where they put you in a cell with absolutely no instructions whatever aside from the spell on the floor in piss?
5:45pm: shall i post pictures for all my bruises from my against the police officers?
5:38pm: they said no
5:38pm: i asked if they had cameras
5:37pm: then followed my home from there
5:37pm: i had to have swtitches
5:36pm: then they pulled me out of my house and did it again
5:36pm: they followed me home
5:36pm: i had to go to the hospital
5:35pm: they beat the shit out of me twice, then charged me $25,000 to get out of jail for battery against THEM
5:34pm: if anyone wants to come over and see what the police did to me i would be more than happy for that
5:30pm: I’m not committing suicide today. I’ll write this all up first, so the police brutality ENDEMIC in this so call free country will be known.
5:27pm: Maybe my suicide at this, you now, a successful business man, not a NIGGER, will finally bring some attention to this very serious issue.
5:25pm: My career is over now, so I’ll be gone soon.
5:23pm: Quote: “We’re the police, we always win.”
5:22pm: I’ll write more much later. They still don’t have cameras on all police so I’m going to use my somewhat celebrity to hopefully stop this.
5:21pm: My bail for “assault against a police officer” are all that: $25,000.
5:20pm: Then beat me up some more.
5:20pm: I’ll write more on my blog later. But the police here beat me up for knowing on my neighbor’s door.. they sent me to the hospital.
5:17pm: https://t.co/I1CSCJErWf
5:14pm: watch my blog later http://ianmurdock.com
5:13pm: i’m committing suicide tonight.. do not intervene as i have many stories to tell and do not want them to die with me #debian #runnerkristy67

 

 

Como vemos Murdock si reflexionó sobre la situación estrategica en que quedaba tras la humillación padecida, evocando esta desamparada estampa de San Francisco de la prosa poética en escritura automática de Kerouak, mientras perdía el control comunicacional abandonándose a la expresión lírica de un dolor desesperado que sabe resumir en su evocación del poema de Kerouak

Octubre en las vías del Tren

[Había un pequeño callejón en San Francisco detrás de la estación de Southern Pacific, en la Tercera y Townsend, de ladrillos rojos en las perezosas tardes somnolientas, y todo el mundo trabajando en oficinas y en el aire sentías la pesada prisa del frenesí de sus conmutadores para luego ser arrastrados en masa desde los edificios de Market y Sansome, a pie o en autobuses, todos bien vestidos en medio de los demás trabajadores de Frisco, camioneros de la Walkup, e incluso la remarcable mugre de la Calle Tercera con vagabundos perdidos y Negros desesperanzados y la larga calle Este a la izquierda y el sentido de la responsabilidad y el esfuerzo; y ahora todo lo que hacen es quedarse allí escupiendo el cristal, a veces cincuenta sobre una misma pared  de la Tercera y Howard durante toda la tarde, y todos esos productores de corbatas limpias de Milbrae y San Carlos y los conmutadores de América y la Civilización del Acero apresurándose a la par de las Crónicas de San Francisco y los boletines verdes con noticias, y sin tiempo suficiente para ser desdeñosos, tienen que tomar la 130, la 1321, la 134, la 136 calle arriba hasta la 146 a la hora de cenar en sus casas, linderas a las vías, mientras que altas en el cielo las estrellas mágicas viajan por encima del carbón ardiente de los trenes de carga.

 

Todo esto en California, un mar que yo nado afuera, en las tardes de ardiente meditación final con mis jeans y un pañuelo en la cabeza o la linterna de guardafrenos o (si no estoy trabajando) con un libro, miro hacia arriba el cielo de perfecta pureza perdida y siento como la madera de la vieja América se comba debajo de mi y tengo conversaciones alocadas con Negros bajo las ventanas del segundo piso y todo nos invade, los bruscos movimientos de los furgones en aquel pequeño callejón tan parecido a los callejones de Lowell y oigo lejos los motores llamando a las montañas de la misma forma en que nos llama la noche.

 

….sigue en>>>

Dossier Kerouac: October in The Railroad Earth / Octubre en las vías del Tren (1957)

 

 

Trágicamente deprimido o no, Ian Murdock añade una Tercera Gran Crítica a las dos grandes críticas expuestas con anterioridad por Aaron Swartz y Edward Snowden, en una cadena de mensajes dramáticos y desconsolados que no únicamente denuncian la brutalidad policial, sino que también dibujan la desazón brutal y la impotencia del hombre tecnológico, internauta promedio, tal vez debamos decir brillante incomprendido, silenciosamente sensible, y lider sin causa, en el mundo de ruinas humanas entre pavorosos palacios cientifico-técnicos en que habitamos. La Resistencia Internauta Global Vive.

 

Post Comment

CAPTCHA


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.