[ Timi el Viajero. Las Aventuras en la Isla Brouk ] Charla del Señor Hok con Paladia.

Timi el Viajero

Capítulo XI

Charla del Señor Hok con Paladia.

 

Era ya mediodía cuando el Señor Hok se plantó ante el jardín de la casa de Peter el Peregrino, en cuyo interior convalecía el padre de este. Allí reinaba el silencio, y cuando se aprestaba a tocar el timbre sonó una petición.

Informó.

Era Paladia la que hablaba, la dueña de Braulín y la vecina que daba ayuda, cuando podía, a Peter el Peregrino en los cuidados de su padre.

No era un muchacho con suerte este Peter el Peregrino, pensó el Señor Hok, quien se había quitado su yelmo y su armadura para hacer esta gestión.

Paladia dudó…

…Paladia quedó muy agradada por el valioso gesto…

Inmediatamente el Señor Hok extrajo de su bolsa una moneda de un talento, y dijo:

Paladia quedó muy agradada por el valioso gesto y aceptó la entrega.

Y dicho esto se despidió haciendo un cortés gesto de retirada.

Paladia, mientras despedía a ese caballero, empezó a recordarse de su amiga Luisa, la madre de Peter el Peregrino, a quien tanto echaba de menos. No, no podía ser. Pensó. No podía ser que ella estuviera muerta, su esposo enfermo terminal, y el hijo lejos de casa solo por los caminos del mundo, mientras las flores sonreían a la vida en el espacioso aire fresco y alegre de este mediodía del mundo abierto.

Algo se estremeció en su interior, pero, agradeciendo la sonrisa de despedida de ese rudo hombre bueno, puso su fuerza, la fuerza de su amor, en que la terrible evocación no descoloreara el día de sentido. Trémula la temperatura de la luz balanceo, en su mirada sin centros, la pintura de las cosas, en terrible pero justo contrapunto al baile frío de las flores. De pronto se escucho un murmullo proveniente de la casa. Paladia apretó los dientes, y dijo:

 

>>>Reconsideraciones del Señor Hok.
Tormenta en la Capital Libre.>>>

<<<ÍNDICE
 

Créditos: Herramientas de apoyo Google. Documentaciones: Wikipedia. Fotografía:

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Post Comment

CAPTCHA