[ Timi el Viajero. Las Aventuras en la Isla Brouk ] El Amigo de Paladia.

Timi el Viajero

Capítulo XXXIII

El Amigo de Paladia.

 

Paladia fue descendiendo cuidadosamente por una ladera de la falda Norte del Monte Wilson adyacente al Puerto, justo donde acababa la larga hilera de los farallones de la Costa Noroeste. No sin dificultades logró hacer pie en una explanada del Puerto, y, disimulando como si no procediera de la montaña, orientó sus pasos hacia la salida a la Capital. En eso, un hombre, visiblemente un marinero, le interpeló:

Paladia le miro de arriba a abajo y respondió:

Era evidente que el marinero le había gustado.

Ella le invitó con su sonrisa y así el marinero acompañó a Paladia a la Taberna del Puerto, donde le invitó a comer. Charlaron entrambos de todo y de nada muy agradablemente, y, tras los cafés, al salir de la Taberna, Gorgias, que así se llamaba el marinero, propuso a Paladia ir a la oficina de su compañía, donde tenía unos planos del antiguo Puerto, y también una botella de champán que podían abrir para la ocasión. Paladia aceptó la propuesta.

…al parecer hubo una asamblea y a ese chico tuyo se le vio en ella…

Paladia y Gorgias estuvieron el resto de la tarde y toda la noche amándose. Y a la mañana siguiente, Paladia reveló a Gorgias el verdadero motivo de su estancia en el Puerto. Gorgias le ofreció su ayuda y salió pronto a recabar información por la ciudad y el puerto, dejando a Paladia en buen refugio hasta su regreso.

Tres horas después Gorgias estaba de vuelta y refirió el siguiente informe a Paladia:

Esto lo contó mientras ponía sobre la mesa una opípara comida que había traido para ella. Paladia le miró orgullosa mientras seleccionada una manzana roja y la mordía pensativa.

Comieron preocupados por lo que le pudiera estar ocurriéndole a Timi y rápido salieron a estudiar el lugar. Cuando pasaban bajo las grandes grúas, Paladia vio a dos chicos chinos jugando con una peonza, pensó que debía tratarse de esos gemelos Lin que Peter, el hijo de Armand, y su amigo Pitu le habían contado que eran los nuevos amigos de Timi. Así que Paladia y Gorgias se fueron hacia ellos.

<<<.Lin Gon Tan.>>>

 

<<<ÍNDICE
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Post Comment

CAPTCHA