[ Timi el Viajero. Las Aventuras en la Isla Brouk ] Huellas en la arena.

Timi el Viajero

Capítulo XLVIII

Huellas en la arena.

Heriberto se quedó varios días con ellos, pero pronto hubo de marchar pues le llamaron desde Puerto Borikaia los Aás de las Montañas Rosáceas. Los chicos le acompañaron un buen trecho en el camino a Borikaia por la playa, y mientras se despedían prometió volver.

Y Heriberto, sobre lo que quedaba de su maravillosa moto fantástica salió acelerando con gran potencia, cruzando la playa a lo largo hacia el Puerto Borikaia.

Los chicos, que todos querían tener una moto, se despedían agitando sus manos y lanzando gritos de ánimo y adiración porque la moto fantástica les pirrraba y reconocían al amigo en la elegante figura de Heriberto atravesando las dunas y los bancales de plantas de las marismas, así que le chiflaron y jalearon hasta que se perdió en el horizonte.

Rápido llegaron a ese punto y examinaron el área señalada por Bruni. Y, en efecto, allí había algo extraño bajo la huella dejada por la moto fantástica, cruzándola en perpendicular. Era un rastro raro, con un surco de gran envergadura que venía desde la orilla de la playa e iba a perderse entre las dunas. A unos metros había otro y aún había varios surcos gigantes más. Copete se lanzó hacia las dunas ladrando y Braulin hacia el mar rebuznando, pero ambos regresaron poco después con cara de no haber encontrado nada.

Boaventura dos Santos observó con mucha atención el rastro y terminó dando su opinión, que era casi la versión oficial al ser él tan veterano.:

No convenció a todos esta explicación y Timi propuso lo siguiente:

Copete sin comprender qué se estaba decidiendo, pero contento al ver contentos a sus amigos humanos, se agitó y comenzó a ladrar como un loco. Esta vez Braulin no rebuznó hasta que pasó un rato, y luego rebuznó muy fuerte pero hacia Copete y con tono de reproche, como protestando porque le estaba quitando su sitio ante los chicos:

Luego todos se quedaron mirando el enigmático rastro. Y cada uno de ellos se fue haciendo sus hipótesis sobre el misterio que ocultaban esas huellas en la arena.

<<<El reino Hok en la mira.Excursión Nocturna.>>>

 

<<<ÍNDICE
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Post Comment

CAPTCHA