[ Timi el Viajero. Las Aventuras en la Isla Brouk ] La Asamblea

Timi el Viajero

Capítulo XXIV

La Asamblea.

 

El grupo entró en el Mercado. Ya no era el mismo mercado que conocieron la mañana anterior, los desmanes que habían sucedido a la noche lo habían cambiado no precisamente a mejor.

Toneladas de frutas habían sido volcadas al suelo, la entrada parecía quemada y las puertas estaban destrozadas, con todos sus cristales destrozados, pero un copioso grupo de gente se arremolinaba en la gran sala de su pabellón central.

Al entrar un joven les cortó el paso.

¿Adónde vais?¿Quienes sois?

Timi enrojeció y se apresuró a corregir

Al entrar al corro de la Asamblea se pegaron un susto tremendo. Allí estaba Wincly haciendo uso de la palabra.

Un torrente de aplausos contestó a esta brillante intervención pero Timi echaba humo de indignación.

…Copete se puso a gimotear y a temblar de miedo tras ver al gordo Spellding…

También estaban los Spellding. El gordo fortachón Spellding se levantó y elevó su voz para plantear sus reivindicaciones.

Copete se puso a gimotear y a temblar de miedo tras ver al gordo Spellding, pero el resto de la asamblea rompió en aplausos.

Luego Cararroja, que estaba junto a Pómulo Violeta, invitó a Timi a tomar la palabra.

Timi explicó el problema habido con el Señor Hok, que ello les había traído a la Capital a solicitar ayuda al Guardián de la Capital, y cómo este había declinado ayudarles tras la situación que se produjo con su derrota en la Plaza Wilson

Esta vez no hubo ovaciones, solo un embarazoso silencio. Al de un rato, Pómulo violeta rompió ese silencio tomando la palabra para dar contestación a la solicitud de Timi.

Otra vez se escuchó un rumor de aprobación así que los chicos se aprestaron a marchar en busca del Guardián de la Capital. Al cruzar el portalón les llamó la atención que Rodas, el gordo forzudo Spellding y Winckly conversaban vivamente en grupo aparte.

Luego, al salir, el cielo parecía distinto, como si hubieran estado años allí dentro y no la media hora que en realidad estuvieron.

<<<Copete.El Camino Expédito.>>>

 

<<<ÍNDICE
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Post Comment

CAPTCHA