[ Timi el Viajero. Las Aventuras en la Isla Brouk ] La Carrera de Bicicletas.

Timi el Viajero

Capítulo LXIII

La Carrera de Bicicletas.

Durante varias semanas Rodas y Bruni la Piloto entrenaron para hacer lo que iba a ser el acontecimiento del año en Tobiga: la carrera de bicicletas. Iban a la playa todas las tardes y se fueron formando dos equipos de animadores, uno, el de Rodas, que contaban con los wincklynianos y otro el de Bruni, en el que estaban los chicos. Bruni la Piloto andaba en bici muy bien, de ahí su mote, y la mayoría de las apuestas corrían a su favor. El trato era claro, de perder Rodas los wincklynianos no podrían quedarse en Tobiga, pero si Rodas ganaba podrían quedarse en la ciudad.

El circuito elegido para la carrera corría entre el Muellito y la hilera de las casonas de Tobiga, por la pendiente que los unía, y en él debían dar cuatro vueltas.

Entre preparativos, poco a poco fue llegando la fecha de la carrera hasta que, por fin, llegó el día elegido. A Catalin y Eustaquio les tocó hacer de árbitros y, así, con todos los habitantes de Tobiga dispuestos alrededor del camino, Catalin dio inicio a la carrera.

Bruni se adelantó elegantemente pendiente abajo y, operando magistralmente, marchó hacia el Muellito en perfecta conducción. Rodas por su parte no iba tan suelto, empleaba demasiado los frenos, y pronto perdió una ventaja considerable.

Se completó así una primera vuelta que dejó pocas dudas sobre quien iba a ganar cuando Bruni cruzo primera la meta en la primera vuelta, aĺlí en la meta estaba situado el grupo de los chicos, frente a los cuales se situaban los wincklynianos. Solo faltaban tres vueltas y Bruni sacaba a Rodas cincuenta metros, mientras este avanzaba con torpeza por la pendiente.

Winckly suspendido como un abejorro frente a la meta, ostentaba a Mufi de frente al circuito

Winckly suspendido como un abejorro frente a la meta, ostentaba a Mufi de frente al circuito, quien, con una mirada triste, ingenuamente aparecía asombrado ante la carrera y los pasos apurados de los ciclistas. Heriberto dio un codazo de aviso a Timi: Winckly estaba jugando sucio, se había puesto en un punto en el que Bruni, al girar en cada vuelta, forzosamente se confrontaba con Mufi, y, a no ser que mirara al suelo, sus miradas se encontraban frente a frente. Timi comprendió inmediatamente la situación…

Y en efecto, el ritmo alegre y ligero de Bruni se convirtió en menos ligero en la segunda vuelta y en la tercera vuelta era ya claramente pesado. Así Rodas recortó la mayor parte de la ventaja de Bruni y al girar por tercera vez ante la meta, Timi tuvo deseos de gritar !No te dejes ganar, Bruni! Pero comprendió que eso significaría un baldón muy negativo contra Bruni, de manera que impotente y desconsoladamente miró a Heriberto en demanda de algún tipo de solución, alguna idea, algo, lo que fuera que pudiera cambiar la situación, pero no la había. Ambos asistieron perplejos al fin de la carrera.

Bruni y Rodas subían pedaleando con grandes esfuerzos por la pendiente iban a la par. A unos cien metros Bruni quedó clavada y Rodas tomó la delantera, fluyendo hacia la meta entre gritos de reconocimiento del público hasta entrar limpiamente y con aires triunfales.

En medio del entusiasmo del triunfo, toda la gente de Rodas se arremolinó a su alrededor. Y unos segundos después entró Bruni, pedalenado pesadamente pero con gran tranquilidad. Después Bruni se dirigió hacia Rodas a felicitarle, pasando frente a Timi y Heriberto, a quienes ignoró, pero sabiendo que ambos habían entendido que se había dejado ganar.

El gentío celebraba la victoria de Winckly entre vitores y canciones, y Bruni no se sabe cómo apareció con Mufi entre los brazos encantada y pidiendo la revancha, pues explicaba que no había estado en plena forma a causa de una indisposición la noche anterior.

Timi y Heriberto, estupefactos, escucharon a Bruni sin hacer el más mínimo comentario. Simplemente, ya resignados, consideraban las consecuencias para Tobiga del hecho de que Winckly fuera a quedarse en Tobiga.

<<<Bienvenida a Mufi.Geofrey.>>>

 

<<<ÍNDICE
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Post Comment

CAPTCHA