[ Timi el Viajero. Las Aventuras en la Isla Brouk ] Tóbiga, la Nueva Capital.

Timi el Viajero

Capítulo LX

Tóbiga, la Nueva Capital.

En los meses siguientes los tobiganos hicieron continuos viajes a la capital para coger los pocos materiales aprovechables que aún quedaban. La Gran Nube Rosácea remitía y la poca población que quedó en la Isla Brouk y tras el desmantelamiento de las canteras deseaba divertirse.

Comenzaron así a hacer bailes los sábados, y venían paisanos de todas las partes de la isla. En estas verbenas brillaba el talento de notables músicos y las parejas amorosas se hacían, se rompían y se volvían a hacer en las galanterías de los bailes.

Llegó el día en que al chequear el cumplimiento de los propósitos se dieron cuenta de que habían superado lo más difícil de hacer. Casi doscientas personas se habían instalado en Tóbiga en menos de un año, lo que ya eran más habitantes que los que tenía Puerto Borikaia. Y aunque a la Capital estaban comenzando a volver algunos de los huidos de la Gran Nube Rosacea, no eran más que una docena de personas. Por todo esto se podía decir que Tóbiga era la nueva Capital.

Se decidió festejar este hito y el final de Gtan Nube Rosácea in vitando a los borikanos, al Señor Hok y a los Aás a hacer un baile de celebración y durante casi un mes se hicieron tipo de preparativos.

Llegado el día de la Gran Fiesta, los tobiganos hervían en actividades poniendo guirnaldas y decoraciones florales en las casonas de Tóbiga hechas de maderas preciosas. Y la fiesta se inició tras una breve alocución de Barba Blanca, que disertó sobre el pasado de Tóbiga, y de Catalin, que aclaró los aspectos de las fuerzas mágicas que originaban la restauración de Tóbiga a su antiguo esplendor, lanzando al final un alegre decreto:

Y todos se pusieron como locos, pero el que más loco de contento se puso, con mucho, fue Braulin que estaba en todos los bailes, en todos los discursos y en todos los coros, omnipresente, rebuznando feliz:

<<< Ciudad Fantasma.Regreso a San Borondón.>>>

 

<<<ÍNDICE
 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.

Post Comment

CAPTCHA