Categoría: Wim Dierckxsens

La primavera turca, – que como bien se ha señalado los media capitalistas no están denominando como primavera, tiene que ver con el estancamiento de la expansión de la relación salarial y la no consecución, por ello, de la generalización de la subsunción real de la población trabajadora y de la clase obrera al capital y a su mercado; el…

LIBRO: Gran crisis biopolítica del capitalismo

Procedo a realizar aquí la segunda edición electrónica del ensayo “Gran crisis biopolítica y República Socialista de Nabarra. Lo iré publicando capítulo a capítulo en los próximos meses, mientras mejoro y adapto la redacción y las referencias a los datos actuales. Mila esker zure arretagaitik. Índice LIBRO: Gran crisis biopolítica del capitalismo. INTRODUCCIÓN Capítulo I Población y Capital (El proceso…

2013-2025: tendencias de la Acumulación de Capital en EH

  Cuando se dice que Euskal Herria es un país imperialista no se dice por deporte o por realizar vacías negaciones ideológicas a la ideología reformista socialimperialista dominante en la formación social vasca, se dice por que es verdad y se dice para reconocerlo como proceso objetivo que tiene consecuencias negativas y positivas – según la clase y la fracción…