Irteen.net

“¿Qué es una infodemia?” Por Valentin Katasonov

La OMS percibe el mundo como un gran patio y participa en la creación del Ministerio Mundial de la Verdad

En la novela de George Orwell “1984”, el Ministerio de la Verdad se dedicaba  a la falsificación de la historia, su reescritura, una nueva interpretación de los hechos del pasado y la composición de eventos ficticios. Todas las actividades del Ministerio de la Verdad, así como de otros departamentos (el Ministerio del Amor, el Ministerio de Paz y el Ministerio de Abundancia) tenían como objetivo fortalecer el poder del partido gobernante y su líder, el Gran Hermano.

El Ministerio de la Verdad, que se está creando ante nuestros ojos, supera a la agencia del mismo nombre de la novela de Orwell.

En Orwell, el Departamento de la Verdad estaba ubicado en un edificio de varios pisos en el centro de Londres. El Ministerio actual no tiene referencia espacial, esta es una estructura de red. Se pueden identificar algunos de sus elementos, son corporaciones de TI que administran Internet y las redes sociales: Apple, Microsoft, Amazon, Google, Facebook y algunos otros. La sede y las divisiones de muchas corporaciones de TI líderes se encuentran en California, Silicon Valley.

En 2020, otra organización, la Organización Mundial de la Salud (OMS), se unió a la construcción del Ministerio Mundial de la Verdad. Las actividades de la OMS desde principios del año pasado son un ejemplo de cómo rehacer la información, convertir el blanco en negro y el negro en blanco. Bajo la bandera de la lucha de la OMS contra la “pandemia”, se está llevando a cabo un golpe en la ciencia médica para reestructurar la conciencia de miles de millones de personas.

La OMS afirma ser el Ministerio de Salud mundial. En Orwell, el Ministerio de Amor llamaba a la Oficina de Interrogatorios y Tortura. Del mismo modo, detrás del signo del Ministerio Mundial de Salud, se esconderá un departamento que lleva a cabo una “dictadura de salud” a escala humana (distanciamiento, autoaislamiento, cierres patronales, vacunas continuas). Al mismo tiempo, la OMS está brindando una asistencia invaluable para crear el Ministerio Mundial de la Verdad.

Hoy, lo principal de la OMS es la lucha contra la “pandemia” vacunando a toda la humanidad, más precisamente del 60-70 por ciento de los habitantes de la Tierra (muchos estados ya han reproducido estas cifras en su entorno para la población). Además, la mayoría de los medicamentos no han pasado los ensayos clínicos necesarios y se consideran experimentales (estos no son vacunas en el sentido estricto de la palabra). El estado de las drogas experimentales que son los productos Pfizer / BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, es que solo el 23 de agosto de 2021 el regulador estadounidense, FDA, (traducido Pfizer / BioNTech) los ha movido desde la categoría de medicamentos experimentales hasta la categoría de vacunas. Es decir, la OMS ha alentado y continúa alentando experimentos con cientos de millones de personas. El 11 de marzo de 2020, el jefe de la OMS declaró la infección viral COVID-19 como una “pandemia”. Los médicos aturdidos no pudieron digerir esta afirmación, ya que la magnitud de la propagación de la infección en ese momento estaba muy lejos de la epidemia ordinaria.

Por cierto, George Orwell previó tal desarrollo de eventos, los describió en la historia del “Patio de verano”.

La OMS percibe el mundo como un gran topo, con cuyos habitantes se debe realizar una operación veterinaria. Algunos de los habitantes de este patio están debidamente de acuerdo con la operación; la otra parte entiende que el mal está planeado y resiste.

Especialmente peligrosos para los organizadores de la vacunación universal son los médicos que entienden que no se trata de salvar a las personas, sino de una especie de eftanasia, cubierta por las palabras sobre “combatir una pandemia”. En los primeros meses de la “pandemia”, de alguna manera pudieron expresar sus opiniones diferentes de las de la OMS, luego comenzaron a callarse la boca. Y la segunda prioridad de la OMS fue la guerra contra la “infodemia”.

Durante el último año y medio, en el contexto de una continua “lucha contra una pandemia”, nuestro lenguaje ha sido repuesto con nuevas palabras. Una de ellas es una infodemia. Nació en las entrañas de la OMS. El Oxford English Dictionary (OED) define la información como la difusión de una variedad de información, a menudo infundada, sobre eventos de crisis, que se transmite incontrolablemente en los medios y crea una atmósfera de nerviosismo en la sociedad. El término fue acuñado en 2003 durante la epidemia de SARS, pero se ha utilizado activamente desde el año pasado, cuando la OMS declaró que la infodemia no es menos peligrosa que la pandemia.

El año pasado, la OMS activó otra palabra: “infodemiología”. También nació a principios de la década de 2000 en las entrañas de la OMS. La autoría se atribuye a un médico canadiense Gunter Eysenbach, el organizador y jefe del Congreso Mundial “Internet en medicina”. De hecho, estamos hablando de una nueva disciplina diseñada para desarrollar métodos para combatir la “infodemia”. Aunque la “infodemiología” nació en la comunidad médica, esta disciplina (si lo llama así) no es médica.

La infodemia puede afectar todas las áreas de la vida pública: política, economía, asuntos militares, cultura, etc. La OMS es una plataforma ideal donde se pueden desarrollar métodos universales para tratar cualquier demencia de información. Esto solía llamarse lucha ideológica, en la que, como saben, no existe una convivencia pacífica.

En el verano de 2020, la OMS celebró la primera conferencia sobre infodemiología. La conferencia se celebró de forma remota (en línea), estuvo muy saturada y duró del 30 de junio al 16 de julio de 2020. La conferencia, según la OMS, reunió a más de 100 expertos de 35 países, lo que representa 20 áreas diferentes de actividad profesional y conocimiento. Después de la conferencia, en febrero de 2021, la OMS publicó un programa de investigación para combatir la epidemia de información, que incluía cinco áreas.En mayo de 2020. en la Asamblea Mundial de la Salud, los Estados Miembros de la OMS adoptaron una resolución WHA73.1 sobre la lucha contra COVID-19. La resolución señala que abordar el problema de la epidemia de información es un componente importante de la lucha contra la pandemia COVID-19.

En términos de la lucha práctica contra la llamada infodemia, el éxito de la OMS es increíble. Incluso antes del anuncio de la “pandemia”.” Andrew Pattinson, el Gerente de Operaciones Digitales de la OMS celebró una mesa redonda y firmó un acuerdo con Google, Facebook, Twitter, Instagram y 30 empresas sobre la censura de toda la información sobre COVID-19 y el bloqueo de información que contradice la posición oficial de la OMS.

En el espacio digital, apareció una gran cantidad de empresas, organizaciones sin fines de lucro, sitios que asumieron la “exposición de falsificaciones”. “Rostros” significa, entre otras cosas, los discursos y publicaciones de científicos de buena reputación que representan la ciencia médica si contradicen o no coinciden con las posiciones de la OMS. Entonces, el famoso virólogo francés, premio Nobel Luke Antoine Montagnier En la primavera de 2020, declaró que la amenaza de coronavirus era exagerada, que la infección no entraba en la categoría de pandemia. La respuesta de la OMS y sus asistentes fue instantánea.

Para cada actuación de un médico profesional, comenzó a aparecer una docena de “versiones” y “exposición”. Todos ellos son un conjunto de los mismos sellos; No hay discusiones científicas sustantivas en dichos materiales.

La lucha contra la “infodemia”, que la OMS está librando junto con las empresas de Silicon Valley, recuerda mucho a la Inquisición medieval. Varios países están preparando o ya han aprobado leyes que prevén la responsabilidad judicial para la distribución de “falsos”. Recordemos: George Orwell luchó con disidencia no solo con el Ministerio de la Verdad, sino también con el Ministerio del Amor.

 

Publicado originalmente el 15 de septiembre de 2021

 


 

INFO GEHIO:

Traducción automática con Lingvanex, revisada.

Original en Wordlcrisis.ru:

ЧТО ТАКОЕ ИНФОДЕМИЯ. Валентин Катасонов

http://worldcrisis.ru/crisis/3917455

Salir de la versión móvil