Funcionariados, sobre todo de burocracias internacionalizadas, tecnólogos, aristocracias obreras de toda laya, burguesía iluminista de religión masona y jefazos de las finanzas remendadas en remiendos son como borrachos que caminaran apoyándose unos en otros por medio de ocurrencias cada vez más brutales en el deporte de dar la patada a la lata hacia adelante ante la crisis de desvalorización del dinero y el trabajo, del toyotismo final.
Jacques Attali sabe muy bien desde hace dos décadas que el capitalismo occidental está en quiebra técnica, pero sus ideas del biocomercio, incluso de órganos, y sus brutales aproximaciones darwinazis suenan un poco como al pasado cuando la nueva generación burguesa ya no es neomalthusiana sino tecnomalthusiana, con soluciones novedosas tan brutales como la descarbonización, la wetwarización y la reducción ecofascista de la movilidad territorial proletaria «para salvar al planeta».
El escritor ruso Katasonov, que también conoce este transfondo malthusiano, conductista y darwinista de la oligarquía globo-oligopolista reinante en el mundo capitalista en crisisestructural de sobreproducción, examina aquí la aportación de Attali al posthumanismo darwinazi que ha ido surgiendo en la descomposición del toyotismo, cuando la tecnocracia emegergente globo-oligopolista de Davos intenta dirigir la mayor revolución tecnológica, productiva y científica de la Historia con posiciones tecnomalthusianas y anti comunistas:
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La imagen del futuro: en el camino de la construcción de un mundo antihumano
Como mostré en el primer artículo, mucho de lo que Jacques Attali anunció hace 40 años y que luego parecía una distopía se está volviendo realidad hoy.
Las principales ideas de Attali se relacionan con una reforma radical de la atención médica y una nueva visión del nacimiento, la vida y la muerte de una persona. Para Attali, la salud es un segmento de la economía y el “producto” de este segmento es una persona. La producción humana, dice Attali, debe industrializarse, comercializarse, aumentando la eficiencia económica de la producción humana. No es necesario esforzarse por aumentar la esperanza de vida de una persona, es necesario optimizar esa parte de su vida cuando la persona está sana.
La segunda parte de la vida es la parte de ella cuando una persona está enferma. Y esta parte de la vida debe acortarse, es incluso mejor excluirla por completo: una persona no tendrá que sufrir y la sociedad no tendrá que soportar la carga de los gastos para el mantenimiento de esas personas.
La reducción de la segunda parte de la vida de una persona supone la eutanasia en Attali, la terminación de la vida de una persona en forma de un «servicio» proporcionado por la atención médica. El centro de gravedad debe cambiar gradualmente de la atención médica a la matanza de personas. Y la función más simple de matar se puede transferir a máquinas robóticas.
¿Quién debería decidir sobre la eutanasia? Attali no está de acuerdo con cómo se trata este tema en las distopías de Aldous Huxley (Un mundo feliz ) y George Orwell (1984), donde la decisión de matar la toman el Benefactor y el Gran Hermano.
Attali cree que un hombre del «mundo feliz» debe ser consciente y libre, entonces puede decidir voluntariamente cuándo dejar este mundo. Jacques Attali dice (1981):
“La eutanasia en todos los casos será uno de los instrumentos más importantes de nuestra sociedad futura … La lógica socialista es libertad, y la libertad fundamental es el suicidio; por tanto, el derecho al suicidio, directo o indirecto, es un valor absoluto en este tipo de sociedad. En la sociedad capitalista, las máquinas de matar, las prótesis, que permitirán la destrucción de la vida cuando sea demasiado insoportable o económicamente demasiado cara, aparecerán y se convertirán en una práctica común. Por lo tanto, creo que la eutanasia, ya sea el valor de la libertad o una mercancía, será una de las reglas de la sociedad futura «.
Attali se prueba la toga de un filósofo. Y aunque los motivos del suicidio como «la más alta libertad humana» se pueden encontrar tanto en Camus como en Sartre, Attali toma prestado este truco filosófico de uno de los demonios de Dostoievski: Kirillov (la novela «Demonios»).
Otro tema favorito de Jacques Attali es el canibalismo. Attali compara el cuerpo humano con una máquina que sufre depreciación (desgaste). El «automóvil» se puede restaurar mediante «reparación» (tratamiento), pero es mejor hacerlo «reemplazando» unidades y piezas individuales. En el lenguaje del caníbal globalista, esto se llama «nuevo canibalismo»:
“En lenguaje económico, la metáfora es clara: es canibalismo. Consumimos el cuerpo «
Para reemplazar las partes «consumidas» de algunas personas, se pueden utilizar las partes sanas de otras, incluidas las vivas.
«El canibalismo es una fuerza terapéutica tremenda» – instruye Attali
Ya estamos viendo algo de esto hoy. En 2019, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito estimó que el tráfico de órganos humanos en el mundo es de 600 millones de dólares al año. Más ahora. Aquí está una de las últimas noticias, junio de 2021:
“Debido a la falta de dinero, los ucranianos continúan vendiendo sus órganos en el extranjero. Esta vez, estalló un gran escándalo sobre la base del trasplante de negros con la participación de nuestros compatriotas como donantes en Bulgaria. Allí, los órganos de los ucranianos fueron trasplantados a ciudadanos ricos de Japón, Israel y Omán «.
El precio de un riñón fue de unos 25.000 dólares. El propio donante recibió solo 5-15 mil dólares.
Attali adopta la novela distópica de Aldous Huxley Un mundo feliz (1932), que describe la producción en cadena de montaje del hombre. Los supervisores del orden en Huxley no permiten el nacimiento natural de una persona en el útero (solo en una línea de montaje, en un matraz). Los conceptos de «matrimonio» y «familia» están prohibidos, cualquier conversación sobre este tema es indecente y peligrosa, con la libertad total y oficialmente recomendada de relaciones sexuales, es decir, la prostitución ilimitada.
Los niños en este mundo son tratados como mercancías. A muchas parejas, se lamenta Attali, les gustaría tener más de uno o dos hijos, y fisiológicamente son capaces de ello. El estado puede estar interesado en un alto crecimiento de la población, existe una contradicción, pero se puede superar dándole al niño el estatus de una mercancía y vendiéndola a quienes pueden comprar.
En Attali, la producción infantil está racionalizada y debe considerarse como parte de la actividad económica, regulada. Attali dice:
“Siguiendo la lógica de mi razonamiento general, es imposible entender por qué la maternidad no debería convertirse en la misma producción económica que cualquier otra. Es muy posible imaginar que una familia o una mujer es solo uno de los medios de producción de un determinado objeto, un niño. En cierto sentido, podemos imaginar «matrices de alquiler» que ya son técnicamente posibles. Esta idea es totalmente coherente con la evolución económica en el sentido de que una mujer o una pareja pasarán a formar parte de la división del trabajo y la producción general. Así, será posible comprar niños de la misma manera que compran «cacahuetes» o un televisor «.
Dicen que los opositores de Jacques Attali intentaron estigmatizarlo, citando extractos escandalosos de su libro «El futuro de la vida». Dicen que hubo tribunales en los que Attali era un demandante, alegando que su entrevista fue tergiversada. Y supuestamente en todos estos tribunales ganó Attali.
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En 2020, se volvió a citar una serie de extractos escandalosos de Attali. Han aparecido varios sitios especiales que actúan como sus defensores. Por ejemplo, en Ucrania hay un recurso «Vox Ucrania». El 31 de mayo de 2021 se publicó material allí.
«INCORRECTO: En el futuro, la población mundial se reducirá – Jacques Attali»
Déjame enfatizar:
- el idioma principal del sitio es el ruso.
La publicación considera una cita supuestamente de una entrevista con Attali y afirma que él no la escribió. Consideré este incidente en mi primer artículo.
Pero la entrevista de Attali con sus revelaciones sobre suicidios, canibalismo, control digital sobre las personas no es ficción, tal entrevista existe. ¿Por qué el sitio web de Vox Ucrania no educa a la audiencia y no publica el texto completo de esta entrevista en ruso, ucraniano y otros idiomas?
Una vez más, volveré a las afirmaciones de Jacques Attali contra sus críticos. El significado de las declaraciones es el siguiente:
- En su entrevista (así como en otros discursos) Attali supuestamente no llamó a los suicidios y la reducción forzosa de la población, a un nuevo canibalismo, tráfico de niños, control total sobre la población, etc.
- Por el contrario, presuntamente advirtió sobre las amenazas que enfrentará la humanidad en un futuro próximo.
¡Disparates! Attali crea una imagen del futuro, que considera ideal.
Sobre su libro «Una breve historia del futuro» (Une Brève Histoire de l’Avenir), dijo una vez:
- está diseñando para el futuro.
Eso está bien. Y su entrevista de 1981 también es una proyección del futuro. Los elementos individuales del proyecto cobran vida ante nuestros ojos.