El MetaVerso: Algo más que una simple INTERNET 4.0

El MetaVerso: Algo más que una simple INTERNET 4.0

Facebook compra la plataforma de Realidad Virtual Oculus y a sus clientes. El saqueo a los clientes no-facebukianos de Oculus fue impresionante, pero Facebook necesitaba esa plataforma para crear sus redes sociales de Realidad Virtual, necesitaba un nuevo domicilio para las redes sociales de sus sumideros de datos, por así decirlo. Lanza pues las Oculus Quest, y aquí no ha pasado nada.

El melón consiste en un mercado potencial de miles de millones de compradores, consumidores, clientes, audiencia y usuarios, reuniones familiares virtuales en lujosos chalets a pie de playa caribeña sin salir de casa. O visitas a museos, palacios, sitios naturales, ciudades…

 

La lucha ciega por copar el mercado mundial del Metaverso

 

Microsoft responde con su Portal de Realidad Mixta, cuenta con las gafas de Reallidad Aumentada Hololens. Se trata de aunar la Realidad Virtual con la Realidad Aumentada creando una nueva esfera: la Realidad Mixta. El concepto es asombroso, los visores evolucionan hacia ello. Confluye con Steam, la plataforma de videogames y queda claro que Facebook no va a quedarse sola con todo el pastel.

Apple reacciona, ellos proveerán la mejor y más realista experiencia posible de inmersión en la RV, así se lanza al desarrollo de sofisticados visores y wearware inmersivo específico.

Sony se prepara en la RV de PlayStation. Pero no solo ahí, ¿cómo será la pelicula de Avatar 2, que constará de tres partes, en la qué se espera el mayor cambio tecno-paradigmático del cine en el último siglo, al sumergir el filme en la RV actual?

Google tarda pero tiene Google Earth, muy metaversizable y de hecho ahora ya se puede viajar hacia atrás en el tiempo sobre esos mapas ¿Qué tal una vivienda virtual en el Cámbrico o en el Devónico?

De pronto, Nvidia rompe la cancha: Contando con la mayor base de hardware para el entrenamiento de las redes neuronales de sus aplicaciones de la Inteligencia artificial con sus tarjetas gráficas, se alía a BMW para hacer visores que escaneen las fábricas, de todo el mundo, primero, y luego las casas, las ciudades, los territorios hasta hacer una réplica completa del planeta. El impacto en la RV, la RM y la Realidad Aumentada es enorme. A partir de esa base, Nvidia dice que va a construir El MetaVerso, un universo paralelo que viene a revolucionar las fuerzas productivas.

¿Qué más puede ocurrir?

Resulta que en el marco de la revolución productiva de la Inteligencia Artificial, las redes neuronales pueden virtualizar a RV 3D todo el material audiovisual y de videojuegos existente y luego expandirlo hacia la RA y la RM, lo que puede hacerse, en primer luga,r de forma automatizada, con los mundos ya construidos durante dos décadas en Minecraft.

 

Salto cualitativo de las fuerzas productivas

 

Ya empiezan a hacerse grandes construcciones optimizadas para ser grandes propiedades infoviliarias, a mil años luz de Second Life, y comenzando a ser producidas y desarrolladas para su alquiler y venta.

Por todos estos costados El Metaverso crece silencioso como la hierba en la noche, incesante. Pronto anegará la Red de Amplitud Mundial ¿Podría pasar algo más en este sin vivir, en esta silenciosa agitación creativa?

Sí, un equipo de investigadores logra sintetizar una Inteligencia Artificial que genera hologramas en tiempo real, basada en dispositivos móviles económicos y masificable. Sus aplicaciones en la producción aditiva, o impresión 3D, y como nuevo costado de expansión del MetaVerso, culminan el panorama de lo que se hace y prepara más de lo que se habla y opina. El impacto de la tecnoirrupción de la Inteligencia Artificial en la Holografía Tensorial es otra pieza más del puzzle. El crecimiento de las fuerzas productivas prosigue. La nueva ola cobra fuerza y se aproxima; no para.

No hay que vaciar de humanos la Tierra, como pretenden los tecnomalthusianos, hay que Humanizar el Universo… y… ahora también El MetaVerso.  

Post Comment

*

code