REPORTAJE GRÁFICO de la protesta obrera y popular vasca contra la reunión de mandatarios capitalistas en Bilbao

Vuestra_riqueza_es_nuestra_miseria

A continuación incluyo el reportaje gráfico de la manifestación realizada contra la Cumbre de Jerarcas capitalistas que este tres de marzo se ha realizado en Bilbao. Al parecer, los propietarios de la marca España querían no hacer la Cumbre en Madrid, para no arriesgarse a un estallido, y la han realizado en Bilbo, una ciudad donde la gerontocracia mediano burguesa y pequeño burguesa se ha volcado solicita a prestar la ciudad para tal evento. Lo que nos han contado estos jerarcas ha sido un cuento de hadas en la linea de “que viene la recuperación”, “los vascos lo habeís hecho muy bien”, “España ha triunfado”, “eso de la crisis ya ha pasado” y bla bla bla rebla.
Lo cierto es que en cualquier momento puede montarse una guerra en el Este de Europa sino a mayor escala geográfica, a causa de la obsesión de ciertos sectores capitalistas globo-oligopolicos por evitar que estalle el dolar y se les vayan los negocios financiero-imperialistas al garete. Así que lejos de relajarnos deberiamos concentrarnos en anticipar cómo puede ser el proceso inflacionario percutido por un eventual estallido del dolar.

Beno, hemen daukazue argazkiko erreportaia…

Prolegómenos: Hubo varios bloques en la mani:

Troika_GO_HOME
Se desplegó una pancarta que avisaba sobre los tóxicos que se reunían en Bilbao, mandando a la Troika al cara… GO HOME

Periodistas_cubriendo_la_mani
Distintos medios de prensa cubrieron la mani, registrándose algún incidente con el despliegue de EITB.

el_bloque_sindical_sale_encabezando_la_mani
El bloque sindical salió encabezando la marcha, estaban LAB, CNT y STEE-EILAS.

el_bloque_sindical_se_puso_en_movimiento
CNT, LAB y STE-EILAS compusieron el boque sindical, que esta vez no se puso a intentar pastorear a los manifestantes jóvenes, obreros y populares, afortunadamente.

El bloque social, nitdamente distinguido del bloque sindical
El bloque social, nitidamente distinguido del bloque sindical

el_bloque_social_saliendo
El bloque social salió a velocidad de crucero, con ganas de expresar la protesta por el desembarco de los jerarcas capitalistas en nuestra ciudad

El_arriaga_5_minutos_despues_de_salir_la_mani
Al de cinco minutos de salir la cola de la mani, el Arriaga estaba vacío, pero no importa, la Gran Vía comenzó a llenarse.

Protestas obreras.

Obreros_de_incoesa_contra_el_cierre_de_la_empresa
Trabajadores de Incoesa se movilizaron en defensa de sus puestos de trabajo aprovechando la mani para dar a conocer su situación.

FCC_greban_despidorik_ez
Trabajador de FCC-Alfus luciendo una camiseta de rechazo a los despidos en esa empresa

Obreros_de_Kider_contra_el_cierre_de_empresa
Trabajadores de Kider se movilizaron en defensa de sus empleos y contra el cierre de su empresa, aprovechando la mani para dar a conocer su situación.

Euskaltel_ez_dago_salgai
También trabajadores de Euskaltel se movilizaron y repartieron octavillas contando las agresivas maniobras que la dirección de la empresa está haciendo para incrementar plusvalía.

Se registraron serias críticas, activas protestas y algunos incidentes.

Banco_de_Santander
Mal comienzo de la nueva hipoteca del Banco de Santander, uno de los más beneficiados por la reetructuración y concentración del mercado crediticio, y lider en el trasvase de deudas habido en la conversión de la deuda privada en deuda publica.

BBK Kutxa
Kutxabank recibió pintadas. Pero sigue haciendo ciertas jugarretas como lo es cobrar el Índice de Referencia de Prestamos Bancarios que le da la gana, saqueando cientos de euros mensuales a miles de trabajadores.

EL IRPH, una jugada saqueadora muy especial, por parte de Kutxabank.
EL IRPH, una jugada saqueadora muy especial, por parte de Kutxabank.

Caixa_Geral
Los Bancos en la Gran Vía sufrieron incluso roturas de lunas

contenedor_ardiendo_frente_a_Kutxa
Un contenedor que ardió durante los incidentes en la Gran Vía

Contenedor_volcado
Un contenedor que quedó volcado, durante las cargas policiales

desigual
Desigual, en esta ocasión ha merecido un trato igual, no colando el rollo pijo-chic, pues parece que hubo incidentes, iguales o similares a los de otras marcas capitalistas

DSC04276
Había muchas lecheras por muchos sitios, aquí junto al Hotel Carlton

el_corte_ingles
Hubo lanzamientos de huevos de colores al Corte Inglés

FMI_kampora
Quedó demostrado durante la mani que el Fondo Monetario Internacional no es bien recibido en Euskal Herria, a causa de su insistencia en perjudicar, en grado de saqueo descarado, cínico y desembozado, a la clase obrera mundial y a innumerables pueblos del mundo.

inditex
Hubo una pintada, al menos, en ZARA, la multinacional española de textil y confección, que ha suscitado serias protestas obreras y sindicales mundiales por su salvaje, cuando no criminal, explotación en los marcos en que logra eludir la acción sindical.

kapitala_akatu_pintada_antigua
Algunas pintadas con solera parecían saludar a la mani.

Kapitalari_kania
El negocio de la moda no se salvó de las pintadas, que matizaban esas imagenes de mujeres flacas en poses expresivas, clásicas del tinglado comercial-textil-modernil.

kapitalari_sua
La critica con pintadas alcanzó también a la moda masculina, finalmente también capital comercial inescrupuloso a la hora de aprovechar las ventajas de explotación que las nuevas reestructuraciones y contra-reformas laborales han traído.

La_policia_autonomica_espaniola_cubriendo_al_BBVA
La policia autonómica española pasó momentos apurados que no se aprecían en la fotografía, cuando tras atacar a la manifestación fue rechazada con cajas destempladas, poniéndose a refugio en la esquina del BBVA.

Lapurrak
Hubo abundantes pintadas, esta, en concreto, la de Lapurrak /ladrones, fue muy empleada por los manifestantes.

 
Vuestra riqueza es nuestra miseria.
Aqui vemos un escaparate con la luna rota y una pegatina con el lema Lapurrak!, vuestra riqueza es nuestra miseria. Las figuras de flacas mujeres, esterilizadas estéticamente, y estetizadas esterilmente, que representan los maniquiés, contienen ideología neomalthusiana concentrada.

lechera_volcada
Una lechera de los munipas fue volcada en Sagrado Corazón

maniqui_ardiendo
Ardió un maniquí en la Gran Vía, produciéndose una imagen en la que resalta la tensión de la protesta.

Muerde_la-mano-del_amo
Anarquistas realizaron pintadas libertarias y antijerárquicas.

Munipas_reencauzando_el_trafico_automovilistico
Los munipas cambiaron el tráfico automovilístico en todo Bilbao, con ocasión de la cumbre de jerarcas, que no por la mani.

Pankarta_BBVA_hiltzailea
La plataforma contra el BBVA cerraba la marcha, coreando consignas de critica, rechazo y reproche al BBVA, aunque el rechazo al capital bancario se generalizó prácticamente a todos los bancos.

papeleras_selladas
Entre las medidas de seguridad para protejer a los jerarcas se incluyó el sellado de papeleras, alrededor del perímetro del Guggenheim, donde los jerarcas celebraban su criticado encuentro.

PreSOS_pintada_antigua
Otra pintada con solera parecía saludar a la marcha con recuerdo de solidaridad con los presos.

Renault
Un concesionario de la Renault sufrió desperfectos, aquí vemos como quedó el escaparate.

Pintada_en_el_corte_ingles
El Corte Inglés recibió pintadas, (tambien Cortefiel), en este caso con acusaciones de hiltzaleak.

a_eso_de_las_doce_y_media_junto_al-puente_de_deusto
A eso de las 12,30 -1,00, la disputa se concentraba en la plaza del puente de Deusto, que los compañeros solidarios intentaban recuperar, la cual estaba tomada con no menos de 150 policias.

Post Comment