¡Tachán! ¡tachán! ¡La programabilidad del dinero digital a NO debate!

¡Tachán! ¡tachán! ¡La programabilidad del dinero digital a NO debate!

Kit Knightly y James Corbett nos informan de las novedades de los jerarcas tecnomalhusianos, salvadores del planeta, combatientes contra el virus, vendedores del CO2 y triunfadores del dinero digital. A la chita callando e imponiendo el no debate sobre la programabilidad del salario con dinero digital, ya han encontrado la manera de cuadrarnos las cuentas:

 


INFORME: “90% de las naciones planean la moneda digital del Banco Central”

Kit Knightly

Anuevo informe del Banco de Pagos Internacionales estima que hasta el 90% de los bancos centrales nacionales están al menos en las etapas de planificación para lanzar una moneda digital del banco central (CBDC) :

Nueve de cada 10 bancos centrales están explorando monedas digitales del banco central (CBDC), y más de la mitad ahora las están desarrollando o ejecutando experimentos concretos. En particular, el trabajo en CBDC minoristas se ha movido a etapas más avanzadas

Esto se hace eco de un informe de marzo del FMI, que afirmó que más de cien naciones están al menos en las etapas de planificación de la publicación de su propio CBDC

Puede leer todo el informe del FMI aquí, o un resumen publicado por Bloomberg aquí.

Parece que los programas de dinero digital emitido por el gobierno han estado ganando impulso en todo el mundo desde al menos 2020, y aparentemente, ahora existen en más de la mitad de los países del planeta.

El más nuevo de estos – Brasil y Namibia – anunció sus planes solo el mes pasado.

Al igual que con todas las agendas globalistas, el impulso para los CBDC siempre es parte de “lo actual”.

Primero, fue a respuesta a Covid. Entonces pudieron. ayúdanos a detener el cambio climático. Entonces son una respuesta. a la guerra en Ucrania.

Usando ese método, han pasado de una idea marginal apenas discutida a una cobertura regular y el 90% del mundo los está probando, todo en el espacio de un par de años (como predijimos que lo harían en nuestro Publicación de Año Nuevo)

Curiosamente, mientras se habla cada vez más de CBDC, hay una característica específica de ellos de la que se habla cada vez menos : Programabilidad.

Los lectores habituales estarán más que familiarizados con este concepto: lo discutimos en detalle en nuestros artículos anteriores sobre CBDCS ( aquí y aquí).

For those new readers: programmability is a hypothetical feature of digital currency which would allow the issuer to set limits y controls over its use.

Essentially, any CBDC would give either the state, the central bank or the corporation issuing the money as wages the power to control how y where the money is spent.

Cualquier CBDC equivale a un posible control de terceros tu dinero.

Es así de simple.

Esto tiene implicaciones masivas para la idea misma de la libertad individual. Dada la forma en que han ido los últimos dos años, no es nada difícil imaginar cómo se podría abusar de ese sistema.

Detener los pagos para “proteger el NHS”, embargar salarios para “luchar contra el cambio climático” o sanciones financieras individuales porque no está vacunado.

No es necesario mirar más atrás que la protesta de los camioneros canadienses para ver un estado financieramente poco personal los que expresan disidencia. Un CBDC facilitaría el cumplimiento de ese proceso tanto para el estado y harder for an individual to avoid.

Es, obviamente, el mayor problema ético y social en cualquier sistema potencial de moneda digital.

Y, sin embargo, ni el informe del BPI ni el informe del FMI ni el resumen de Bloomberg discuten la idea de “programabilidad” con ningún detalle. La palabra se usa con precisión una vez en los tres documentos, y they never explain what it actually significa

OffG ha cubierto los CBDC en detalle antes, y la prensa nunca ha sido tímida al hablar sobre los “beneficios” de ese dinero estrictamente controlado en el pasado. Por el contrario, siempre ha sido tratado como un importante punto de venta.

Agustin Carstens, jefe del Banco de Pagos Internacionales discutió la idea en detalle en un video en el verano de 2021:

La diferencia clave [con un CBDC] es que el banco central lo haría tener un control absoluto sobre las reglas y regulaciones que determinarán el uso de esa expresión de responsabilidad del banco central, y then have the technology to enforce that.”

Un telégrafo artículo de junio de 2021 nuevamente entusiasmado con los posibles beneficios de la moneda programable :

El efectivo digital podría programarse para garantizar que solo se gaste en productos esenciales o bienes que un empleador o gobierno considera sensato […] Podría haber algunos resultados socialmente beneficiosos de eso, prevenir actividades que se consideran socialmente dañinas de alguna manera.

Nunca antes se mostraron reacios a hablar sobre la programabilidad, por lo que es notable que de repente cierren esa vía de discusión.

Tal vez una señal de que sobreestimaron lo que la gente aceptaría, y ya están experimentando más retrocesos en la idea de lo que esperaban.

Ese es un pensamiento reconfortante.

Pero no se deje engañar: solo porque dejen de mencionarlo, no significa que lo dejen ir. Solo quieren que te olvides de eso.

Ah, en caso de que te lo estés preguntando, la lista de países que trializan monedas digitales incluye a Ucrania Russia, the United States China, Britain la UE.

Todos los equipos de la liga.

Elegir un bando no te salvará.

 


Traducción automática vía Lingua-Vivaldi Browser. original en inglés cinsultable en Off-guardian

Post Comment

Please enable JavaScript