Negociazo tributario a la vista: La Comisión UEllana ahora dice que “El cambio climático es el principal problema de Europa para las próximas décadas”.

Negociazo tributario a la vista: La Comisión UEllana ahora dice que “El cambio climático es el principal problema de Europa para las próximas décadas”.

Los UEllanos han decidido que la siembra de especies de regadio en lugares propios de secano, la sobreexplotación de los acuiferos en la lógica de la maximización de la ganancia, el saqueo de las electricas, la especulación con los precios de los alimentos, la presión plusvalista sobre el salario proletario y el rosario de inversiones intensivas y extensivas en industria militar, armamento y guerras en la periferia y semiperiferia de las regiones capitalistas centrales, no tienen nada que ver con las problemáticas y cuestiones emergentes. No es el capitalismo, su unidad de lo múltiple, la relación de capital, y su colapso, resucitado a partir de 1945 a sabiendas de la gravedad de sus estallidos cíclicos, entre otros por los UEllanos, sino El Clima, hacia donde hay que volver la lupa y poner el cuentacuentos relato. Y esto es con lo que están descerebrando ahora en las escuelas y universidades las burguesías nacionales y sus clases medias socialdemócratas para hacer papilla las mentes de la Generación Z y posteriores, especialmente los proletarios, a quienes se les va a grabar industrialmente el cerebro con estos relatos fantásticos de la calentología .

 


 

El “cambio climático y otros problemas ambientales” se identifican como el “problema principal” que enfrentará Europa en las próximas décadas. La lista de riesgos también incluye la presión migratoria y los precios de choque para los alimentos, dice el informe de la Comisión Europea, publicado el miércoles (8 de septiembre).

Se espera que la “escasez del agua, el conflicto y la migración” se intensifiquen en las próximas décadas como resultado del calentamiento global “, advierte la Comisión Europea por sí sola.”Pronóstico estratégico“.

“La presión sobre el agua y la seguridad alimentaria aumentará con el tiempo”, dijo el informe, según el cual la escasez de agua “se volverá especialmente problemática en los países del sur de la UE, exacerbando los conflictos y la presión migratoria.”.

Esto puede conducir a una “falta de seguridad alimentaria y choques de precios” causada por la creciente competencia por el agua y la tierra fértil, i.to. “Más del 40% de las importaciones agrícolas de la UE pueden verse gravemente afectadas por la sequía para 2050”, dijo el informe.

“El pronóstico estratégico de la UE” no es una adivinación en la bola de cristal “, dijo Maros Shefchovich, comisionado europeo responsable de las relaciones y pronósticos entre agencias.

El objetivo del informe es proporcionar una visión prospectiva de la capacidad de la UE para actuar en las próximas décadas y proporcionar “contexto para una posible reacción política”.

El año pasado, el enfoque principal estaba en la “sostenibilidad” de los efectos de la pandemia mundial de coronavirus, pero el informe de este año aborda el “aspecto geopolítico de la sostenibilidad”, dijo Shefchovich.

El énfasis en el clima es consistente con los objetivos de la Comisión Europea, dirigida por Ursula von der Leyen, que puso la lucha contra el calentamiento global en primer lugar en su lista de prioridades.

“El cambio climático es un problema definitorio de nuestro tiempo”, dijo en junio.

Solo unas pocas semanas después de asumir el cargo en 2019, von der Leyen presentó una hoja de ruta para su política, i.n. El Acuerdo Verde Europeo, que establece planes para reducir las emisiones a cero para 2050 y más de la mitad para fines de esta década.

En julio, la Comisión Europea presentó más de una docena de propuestas legislativas destinadas a reducir las emisiones de carbono en un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 1990.

Von der Leyen calificó la política climática como “una nueva estrategia de crecimiento” en Europa, a diferencia de los líderes anteriores de la UE, que siempre han considerado la política ambiental y el crecimiento económico como objetivos algo conflictivos.

Los próximos desafíos al cambio climático enumerados en el informe son “hipersifrovisación y transformación tecnológica”, así como presión sobre la democracia y el “cambio global”, incluida la demografía.

El próximo año, se hará hincapié en la relación entre las “transiciones” verdes y digitales, “es decir, cómo pueden reforzarse mutuamente, incluido el uso de las últimas tecnologías”, dijo Shefchovich.

 


INFO GEHIO: 

Comisión Europea: “El cambio climático es el principal problema de Europa en las próximas décadas.

y

COMMUNICATION FROM THE COMMISSION TO THE EUROPEAN
PARLIAMENT AND THE COUNCIL
2021 Strategic Foresight Report

 

 

Post Comment

*

code