El fondo de riqueza soberana de $ 186 mil millones de Rusia se deshace de todos los activos en dólares

El fondo de riqueza soberana de $ 186 mil millones de Rusia se deshace de todos los activos en dólares

Lo que nos cuenta zero Hedge no es muy creible. En realidad el proceso inflacionario en los EEUU devalua el poder de compra del dólar. Por ejemplo, una inflación del 10% reduce el poder de compra en dolares de, por ejemplo, 186 mil millones de dólares en 18 mil 600 millones en un año. Así si sube el precio del petroleo pero baja el poder de compra del dolar y los activos indizados a él, es como si siguiera igual. Es pues esperable que Rusia comience a pedir otras monedas y no dolares en el mercado mundial.

Claro China tiene como 4 billones de dolares acumulados y no le hará mucha gracia que el poder de compra del dolar deflacione a un 10% anual. O a la velocidad que los emisores de moneda hayan decidido. Para eliminar deudas internas estatales viene de perlas. La aristocracia obrera que tiene la posibilidad de rentabilizar la inflación realineándose en las negociaciones salariales, no se preocupa demasiado, pero para el proletariado la inflación es devastadora.

En la reducción del precio de producción de la fuerza de trabajo por debajo de su valor, la inflación, aunque camuflada excluyendo determinados precios de los indices de inflación, es un arma importante del capital pero únicamente el capital y el funcionariado, con su aristocracia obrera, por encima de fronteras dirige estos temas. La respuesta del capital rentista al capital tributario y al capital concentrado aún rentable es presionar por la elevación de los tipos de interés.

¿Qué se puede esperar? El funcionariado va a presionar en todo el mundo hacia la inflación para descargarse la deuda nominal, y pasarnosla a las poblaciones que somos un esclavo colectivo en venta en los mercados internacionales donde se negocían nuestras obligaciones como fuerza de trabajo radicada. El capital concentrado va a meter sus tentáculos de succión en la plusvalía tributaria cuanto pueda pero las fuerzas del capital rentista van a presionar por la elevación de los puntos de interes. La suma de todas presiones, mientras la lucha por el plusproducto mundial se encuentra depslegándose a velocidad vertiginosa hasta que se negocie un nuevo equilibrio de reparto, se traducen en enormes presiones para la reducción del salario mínimo real (no el nominal, el real como fondo de consumo).


Tras una serie de ciberataques corporativos que las agencias de inteligencia estadounidenses han atribuido a los actores rusos, el fondo soberano de Rusia (oficialmente el Fondo Nacional de Bienestar) ha decidido deshacerse de todos sus dólares y activos denominados en dólares a favor de los denominados en euros, yuanes. o simplemente comprar metales preciosos como el oro, que el banco central de Rusia ha favorecido cada vez más para sus propias reservas.

 

https://www.zerohedge.com/markets/russias-186-billion-sovereign-wealth-fund-dumps-all-dollar-assets

Post Comment

*

code