Una importante nota de la agencia de noticias libanesa Al Manar, sobre noticia tomada de Ria Novosti, informa de que Rusia ha puesto en máxima alerta de combate a parte de sus Fuerzas Estratégicas que incluyen medios nucleares. La ofensiva de la OTAN hacia Rusia, con ayuda de la UE, y de la Ucrania post golpe de estado, calienta motores bélicos mientras estas asociaciones imperialistas internacionales y su socio oligárquico neofascista pretenden negar la legalidad europea e internacional que ampara el Derecho de las Naciones a la Autodeterminación, también en el caso de las repúblicas populares que constituyen Novorusia. El resultado de estas actitudes neofascistas no solo son los crimenes que se están cometiendo contra los civiles novorusos, sino también una inquietante escalada bélica hacia una peligrosa posibilidad de guerra interimperialista.
El mando de las Fuerzas Estratégicas de Rusia puso en máxima alerta de combate una decena de sus regimientos dotados de misiles Topol, Topol-M y Yars. La medida se produce pocos días antes de que el Congreso de EEUU dé lectura definitiva a la ley sobre la prevención de la agresión de Rusia 2014, escribe Nezavisimaya Gazeta.
Junto con Kiev y sus aliados europeos, Washington ha acusado en reiteradas ocasiones a Moscú de desestabilizar la situación en Ucrania y en particular de entregar armas a los milicianos independentistas de Donetsk y Lugansk.
Dadas las circunstancias, existe una gran probabilidad de que los legisladores norteamericanos aprueben la nueva ley 2.277, que obliga al presidente de EEUU a presentar en el plazo de un mes su plan para “prevenir la agresión de Rusia”
Ante esta nueva medida hostil, Moscú deberá dar una respuesta adecuada, y la puesta en alerta de 10 regimientos estratégicos parece un anticipo de esa respuesta. Las unidades abandonaron sus bases permanentes para “ensayar misiones de patrullaje en posiciones de combate”, informó el portavoz de las Fuerzas Estratégicas, el coronel Ígor Yegórov.
Según precisó, en el simulacro participan sistemas móviles de misiles Topol, Topol-M y Yars. “Por primera vez, estos sistemas permanecerán de forma ininterrumpida en itinerarios de patrullaje durante 32 días en condiciones muy similares a las de combate”, enfatizó.
Los ejercicios se desarrollan en los Distritos Militares Occidental y Central de Rusia y abarcan vastos territorios desde la provincia de Ivánovo, en la parte europea del país, y hasta Siberia Oriental, según el periódico.
Una treintena de unidades de misiles estratégicos están preparando en estos momentos su personal y armamento para ensayar distintas misiones en posiciones de combate, indica el rotativo.
En lo que resta de año, las Fuerzas Estratégicas de Rusia realizarán un total de 120 entrenamientos, entre ellos medio centenar de ejercicios tácticos. Además, su participación está prevista en una decena de maniobras del mando central.
Antes del fin de 2014, también se realizarán 12 lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.
Rusia pone en alerta sus fuerzas nucleares estratégicas