El Sindicato Espartaquista Internacional (SEI) queremos protestar ante lo que consideramos una sustitución de los principios de la maternidad en el comunismo con las condiciones de maternidad burguesas radicales.
El editorial de Gedar por el que protestamos en esta nota se titula “La opción de la maternidad”, fue publicado el 2023/02/22, y sostiene lo siguiente:
Las condiciones de maternidad del proletariado (propugnadas por GEDAR) son:
En el caso de la mujer trabajadora, el comunismo debe reivindicar dos asuntos en relación con (las condiciones de) la maternidad (del proletariado):
- (Deben ser) Las condiciones para poder decidir ser madre y (deben haber) las de poder decidir no serlo. Las condiciones (que deben haber) para no ser madre implican la posibilidad real de «interrumpir el embarazo» y hacerlo de forma libre:
- realizarlo (el acto de «la interrupción del embarazo») en buenas condiciones médicas;
- sin violencia obstétrica,
- sin imponer condiciones morales,
- en una decisión realmente libre
- con el apoyo psicológico garantizado,
- sea cual sea el caso.
PRIMERO
El Sindicato Espartaquista Internacional respondemos que:
LOS PRINCIPIOS COMUNISTAS ESPARTAQUISTAS SON
LIBERTAD PROCREATIVA + DEBER DE PROCREAR + DEBER DE CUIDAR + DERECHO A SER CUIDADO = CONDICIONES COMUNISTAS DE MATERNIDAD
La mujer (y el hombre igual ante la paternidad) en general debe tener el amparo comunista colectivo de su libertad procreativa individual, a ser o no ser madre, ante el Deber de Procrear colectivo, que implica que quien lo cumple ha de ser socialmente recompensado y quien lo elude por frivolidad ser socialmente multado. Esta libre elección debe realizarse bajo el principio general social del Deber de Cuidar y el Derecho – de todos por igual- A Ser Cuidados.
Lo contrario sería – es ya – instaurar unas relaciones sociales de procreación, crianza y formación basadas en el derecho a no cuidar, el imperialismo demográfico – si va a haber reproducción material – y el control esterilizante de la población.
SEGUNDO
LOS COMUNISTAS ESPARTAQUISTAS NO APOYAMOS FRAUDES POLÍTICO-COMERCIALES AL PROLETARIADO.
A día de hoy (2023) no existe ninguna tecnología de interrupción de embarazos, – no hay ninguna tecnología, forma o método capaz de interrumpir un embarazo con éxito, es decir, de parar un embarazo para retomarlo después retomando ese mismo embarazo con su bebe concreto, sino solo de terminarlo matando al bebe embrionario -. Ocultar esto es fomentar el fraude; la legislación que se basa en ese concepto ampara un colosal fraude de marketing bioindustrial capitalista para engañar a las personas ocultando la irreversibilidad de los ceses de embarazos.
Pero, a continuación de esta denuncia indispensable, ante la afirmación de Gedar de que los comunistas reivindicamos las condiciones para poder no ser madre “interrumpiendo el embarazo”, queremos recordar que si se refiere al aborto la mujer que queda embarazada no puede dejar ya de ser madre pues la concepción de un hijo es un proceso irreversible.
Por tanto, entendemos que no son las condiciones para no ser madre lo que realmente está reivindicando Gedar sino las condiciones para ejercer el pseudo derecho burgués radical a no cuidar a los hijos ya concebidos.
Los espartaquistas no reconocemos el pseudo derecho a no cuidar y llamamos al proletariado internacional a negar el derecho a no cuidar, y a instaurar relaciones comunistas de procreación y crianza fundamentadas única y exclusivamente en el Deber de Cuidar.
TERCERO
DESDE NUESTRO SINDICATO INTERNACIONAL COMUNISTA ESPARTAQUISTA PROTESTAMOS ENÉRGICAMENTE ANTE CUALQUIER INTENTO BURGUÉS RADICAL DE IMPONER ESPACIOS DE IMPUNIDAD Y AMORALIDAD EN TORNO A LA CONCEPCIÓN Y GESTACIÓN DE SERES HUMANOS.
Consideramos que la actitud de negar a los bebes embrionarios las prerrogativas humanas de todos los estatus biopolíticos por igual a ser considerados bajo el amparo de criterios morales en su mejor interes, no es una actitud comunista espartaquista, es una actitud burguesa radical, contraria a los intereses del proletariado internacional, que pretende fomentar un espacio de impunidad para implantar el anticomunista derecho a no cuidar.
La senda que está tomando el reformismo lo sitúa cada vez más volcado a negar la procreación y las prerrogativas, que defendemos los comunistas espartaquistas, de todos por igual, a la paternidad y la maternidad, con las limitaciones morales y éticas que muy cuidadosamente haya que establecer por medio de leyes garantistas de la vida humana y el trato moral a los seres humanos, a todos los seres humanos por pequeños que sean.
Por todo ello, nuestro Sindicato quiere elevar la protesta a Gedar ante tantos errores graves en tan pocas líneas, y exigir la rectificación de estas posiciones contrarias a los intereses del proletariado internacional.