Leyendas sobre el cambio climático

Leyendas sobre el cambio climático

Más sobre el cambio climático, el calentamiento, la descarbonización, y, sobre todo, el tecnomalthusianismo…


 

Leyendas sobre el cambio climático

El profesor Robert M. Carter de la Universidad James Cook en Australia ha reunido diez datos clave sobre el calentamiento global y el aumento del nivel del mar.

 

El tema del cambio climático y el calentamiento global ha sido una preocupación para las personas durante años . Entre los hechos científicamente fundamentados, a menudo hay mitos que pueden recordarse aunque no tengan ningún fundamento. Para disipar los mitos, el portal de medios Globalresearch ha publicado un artículo del fallecido profesor investigador Robert M. Carter.

Carter enseñó en la Universidad James Cook en Queensland, Australia. En su contribución, contrasta 10 hechos sobre el cambio climático con 10 mitos que circulan:

Primero los 10 hechos:

1. El clima siempre ha cambiado y seguirá cambiando. La suposición de que la tierra tenía un “clima estable” antes de la revolución industrial es simplemente errónea. Lo único sensato que se puede hacer con respecto al cambio climático es prepararse para él.

2. Las mediciones precisas de temperatura de globos meteorológicos y satélites desde finales de la década de 1950 no muestran ningún calentamiento de la atmósfera. Por el contrario, los termómetros terrestres promediados muestran un calentamiento de alrededor de 0,40 ° C durante el mismo período. Muchos científicos creen que los registros de los termómetros están distorsionados por el efecto de isla de calor en las ciudades y los hallazgos arqueológicos.

3. Se han gastado más de 50.000 millones de dólares buscando tales señales desde 1990 , pero hasta ahora no se ha encontrado ninguna señal clara de un impacto antropogénico en el patrón de temperatura global.

4. Sin el efecto invernadero, la temperatura media de la superficie terrestre sería de -18 ° C y no de los + 15 ° C equilibrados que favorecen el desarrollo de la vida. El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero insignificante que es responsable de alrededor del 26 por ciento (8 ° C) del efecto invernadero total (33 ° C). De esto, como máximo el 25 por ciento (alrededor de 20 ° C) se remonta al dióxido de carbono producido por el hombre. Por otro lado, el gas de efecto invernadero atmosférico más importante es, con mucho, el vapor de agua, que representa al menos el 70 por ciento del efecto.

5. Tanto en la escala de tiempo anual como en la geológica , que abarca hasta 100.000 años, los cambios en la temperatura atmosférica son ANTES de los cambios en el CO2. Por lo tanto, es posible que el dióxido de carbono no sea el principal impulsor del aumento de temperatura (aunque el aumento de CO2 provoca una retroalimentación positiva débil de la temperatura).

6. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC; el denominado “Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático”) ha actuado como el principal alarmista del lobby del calentamiento global que condujo al Protocolo de Kyoto. Lamentablemente, el IPCC es un organismo político y no científico. Hendrik Tennekes, director de investigación retirado del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos , dice que “el proceso de revisión del IPCC está lleno de fallas fatales” y que “el IPCC está ignorando deliberadamente el cambio de paradigma creado por el destacado meteorólogo del siglo XX Edward Lorenz”.

7. El Protocolo de Kyoto costará muchos billones de dólares , un costo significativo para los países que lo han firmado, pero no causará ningún enfriamiento significativo (menos de 0.020 ° C para 2050, siempre que se cumplan todos los compromisos). Cambio climático, escenarios de pánico, debate científico asesino; la oscura historia detrás del «calentamiento global».

La Academia de Ciencias de Rusia afirma que “Kyoto” no tiene base científica; Andre Illarianov, asesor principal del presidente ruso Putin, califica al Kyotoismo como “una de las ideologías más agresivas, intrusivas y destructivas desde el colapso del comunismo y el fascismo”. Si Kioto fue un “primer paso”, entonces iba en la misma dirección equivocada que la posterior “Hoja de ruta de Bali”.

8. El cambio climático es un proceso caótico no lineal, algunas partes del cual sólo se comprenden vagamente o no se comprenden en absoluto. Ningún modelo informático determinista podrá predecir con precisión el clima dentro de 100 años.

9. Por lo tanto, no es sorprendente que los expertos en modelos informáticos estén de acuerdo en que ningún modelo climático actual o futuro esperado es capaz de realizar predicciones precisas sobre los cambios climáticos regionales.

10. La mayor falsedad sobre el calentamiento global humano es la afirmación de que casi todos los científicos lo presuponen, y en un grado peligroso. En realidad, casi todos los aspectos de la ciencia climática son objeto de acalorados debates. Además, miles de científicos capacitados en todo el mundo han firmado declaraciones que (a) desafían la evidencia de un hipotético calentamiento provocado por el hombre, y (b) apoyan un enfoque científico racional en lugar de emocional para estudiarlo en el contexto de cambios climáticos naturales conocidos.

En su contribución, Carter contrasta los hechos respectivos con los mitos populares. Aquí hay unos ejemplos:

Mito 1 La temperatura global media (AGT) ha aumentado en los últimos años.
Hecho 1 Dentro del margen de error, AGT no ha aumentado desde 1995 y ha disminuido desde 2002, a pesar de un aumento del 8 por ciento en el CO2 atmosférico desde 1995.

Mito 2 A finales del siglo XX, el AGT aumentó peligrosamente rápido y alcanzó niveles sin precedentes.
Hecho 2 El aumento de AGT hacia fines del siglo XX fue de 1 a 2 ° C por siglo, lo que está muy dentro de las tasas naturales de cambio climático de los últimos 10,000 años. En el pasado geológico reciente, el AGT solía ser varios grados más cálido de lo que es hoy.

Mito 3 El AGT fue relativamente constante en la época preindustrial y se ha disparado desde alrededor de 1900. Aumentará varios grados durante los próximos 100 años (la curva del “palo de hockey” de Mann, Bradley & Hughes y su extrapolación por computadora).
Hecho 3 La curva de Mann ha resultado ser una invención estadística. No hay evidencia convincente de que el pasado no haya cambiado el clima, que los cambios en AGT en el siglo XX hayan sido inusuales o que se esté produciendo un peligroso calentamiento humano.

Leer más en inglés.

*********************
Robert Merlin Carter fue profesor de investigación de inglés en la Universidad James Cook (Queensland) y la Universidad de Adelaide (Australia del Sur). Fue paleontólogo, estratigráfico, geólogo marino y científico ambiental con más de 30 años de experiencia profesional.

Post Comment