Hikikos Mori, Soshokus Danshis y Mujeres Carnívoras: “Efectos de la Tendencia Decreciente de la Tasa de Ganancia en la sexualidad proletaria a inicios de la socialización robótica.”

Hikikos Mori, Soshokus Danshis y Mujeres Carnívoras: “Efectos de la Tendencia Decreciente de la Tasa de Ganancia en la sexualidad proletaria a inicios de la socialización robótica.”

[Versión 05-07-2020 | Corrección 14 ]

 

La aceleración en la reestructuración postoyotista desencadenada durante la epidemia del coronavirus, nos ha puesto a puerta gayolas de la Socialización Robótica. Japón, debido a la altísima composición orgánica del capital, es un país paradigma en cuanto a la Robotización social, allí la biopolítica neomalthusiana triunfó ya en plena fase fascista, con la legalización del abortismo en 1928. Hoy Japón nos ofrece tres figuras biopolíticas diferenciadas de tipo obrero ante la procreación que, dependiendo de los nuevos estadios que alcance la ganadería humana neomalthusiana o freudo-malthusiana, constituyen el campo base entre los sobrantes a la procreación para el ascenso a la cima de la gran cosificación poshumanista que se nos viene encima. Al final de la Reestructuración Postoyotista, ahora al pilpil, y el cambio de modo tecnológico que trae la Inteligencia Artificial los Hikikos Mori, Soshokus Danshi y Mujeres Carnivoras son el pasado de los más avanzados en la hipercosificación humana que viene a nuestro futuro. Echémosles un vistazo:

En primer lugar, para los burgueses los hikikomoris, (1) finalmente hombres jóvenes socialmente aislados y autoaislados, serían meros parásitos sociales o, en el mejor de los casos, seres lamentables productos de sí mismos, pero cuando se los examina más de cerca se llega a la conclusión de que son producto directo de la dinámica estructural del capital. Un fruto necesario de la relación salarial avanzada y uno de los efectos sociales que más se agudizan a medida que la Tendencia Decreciente de la Tasa de Ganancia Media aumenta.

 

Sin embargo, la producción de hikikos mori no es suficiente para albergar los sobrantes en el Numerus clausus de la procreación capitalista avanzada, y surgen también los soshokus danshi, pero no de la nada.

 

Tendencia decreciente de la tasa de ganancia media… y de las relaciones sexuales

 

Política Antisexual

 

La gran reforma capitalista de la sexualidad humana en el siglo XX comenzó con burgueses y médicos de clases medias prometiendo ser capaces de lograr la separación de la sexualidad humana de la procreación humana, en realidad el placer de la procreación, eso si, sin decir quienes iban a ser los perdedores. Se pasaba del malthusianismo del siglo XIX que Marx combatió por ser una declaración de guerra contra el proletariado, al malthusianismo del siglo XX, liberal y nuevo, majete y luego pop…  pero con el mismo objetivo a alcanzar que el malthusianismo de toda la vida: El control cuantitativo y mercantil de la reproducción biológica del proletariado. La misma guerra con otras formas.

Este nuevo malthusianismo, que ha triunfado en el último medio siglo haciéndose pasar por comunista y anarquista, es el neomalthusianismo. La aportación específica del neomalthusianismo a la coalición de la burguesía y las clases medias consistía en mantener el control cibernético de la biopolítica de la procreación en el proletariado, y los pobres en general, pero no por medio de la abstinencia del placer sexual sino por medio del empleo de todo tipo de medios de guerra contra la fertilidad humana proletaria, – mecánicos, culturales, psíquicos, químicos y quirúrgicos – contra la concepción primero y, luego, ya fuera de control, contra los embriones humanos no rentables, a los que se ha dado muerte en masas de miles de millones siguiendo esa ideología.

Durante la fase toyotista, después de una revolución neomalthusiana de colorines de clases medias centrada en los fraudes y usurpaciones de 1968, se implantó esta Política Antisexual asegurando que era marxista, donde el principio del placer y el deseo, lo joven y moderno, finalmente triunfarían sobre la represion oscurantista, antigua y tradicional. Ha sido una catástrofe de desigualdad y muerte que ya, mientras cruzamos el umbral de tránsito entre el toyotismo y la  Robotización, no necesita ocultar su verdadera naturaleza eugenésica y darwinista social, donde el subproducto de la escisión Placer/Procreación compone un Mercado del Erotismo en gigantesca expansión sobre las ruinas de la sexualidad humana proletaria devastada por el proceso del capital y la malthusiana Política Antisexual. ¿En qué país está más avanzado este desarrollo reformista del capitalismo?

 

La situación de ruinas neomalthusianas en Japón hacia 2020

Japón, Mapa físico

Téngase en cuenta que la primera cuasa de muerte entre los hombres de 20 a 44 años en Japón es el suicidio.(13) Se aproxima a medio millón de hombres jóvenes muertos en las últimas dos décadas.

Allí los hombres jóvenes asexuados, – o sobrantes sexuales -, se dividen en dos grupos: los hikiko moris, que no tienen dinero para procreación ni trabajo, no salen de casa e incluso están recluidos en sus habitaciones, sostenidos por sus madres. Estos son millones, y posiblemente, con otros nombres, docenas de millones en todo el mundo. Con mayor solvencia, pero también sin medios de procreación, están los shoshoku danshes, hombres jóvenes asexuados/sobrantes sexuales, que temen a las mujeres, aunque se atreven a salir de casa. Por último, están las mujeres carnívoras, se trata de mujeres que tienen un umbral de oportunidad de dos o tres años para poder tener hijos entre los 30 y 33 años, y se vuelven sexualmente agresivas sabedoras de que si no consiguen pareja sexual en ese lapso ya no podrán procrear:

  • – (…) El sociólogo Masahiro Morioka es un experto del tema. Piensa que los hombres japoneses cada día les cuesta más ligar, sobre todo a los que no soportan el rol de macho dominante, y los que no quieren intentarlo por miedo al fracaso. El paso de la sociedad machista a la actual, con las mujeres independientes e iguales a ellos, lo demuestra.También está una tendencia curiosa, como que muchas mujeres sólo prefieren como pareja a hombres con empleo estable, y hay una curiosa teoría del economista Takuro Morinaga, que cree que “la incapacidad de los hombres feos” para quedar con mujeres también es motivo de la baja natalidad, debido a la tendencia de que ellas prefieran más a hombres guapos y ricos.(2)
  • – (…) Luego de recolectar datos de alrededor de 3.000 personas entre los 16 y los 49 años, se demostró que de los 655 encuestados casados, el 47,3% de los hombres no habían tenido relaciones sexuales en el último mes, frente al 47,1% de las mujeres. Una tendencia que según el presidente de la JFPA, Kunio Kitamura, es cada vez más común desde el último estudio hecho en el 2014.(3)
  • -(…) Un récord de un 47,2% de los hombres y mujeres casados ​​ afirman no mantener relaciones | El 35,2% de los hombres afirma estar demasiado cansado debido al trabajo. (4)
  • – (…) Un sondeo del gobierno sobre la actitud de los japoneses frente al sexo y el matrimonio concluyó que más del 60% de los hombres solteros con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, así como la mitad de las mujeres solteras de esas edades, no tienen pareja.(5)

Lo que aquí entrevemos es la consolidación de una estructura de sectores de clase en lo biopolítico, – mucho mas agudizada en la Socialización Robótica que durante el Toyotismo -, donde una fracción cada más amplia de excluidos de la sexualidad, – que no del erotismo – por carencia de medios reproductivos (vivienda, empleo, formación, estabilidad) crece a la vez que otro sector pierde el apetito sexual por sobreexplotación y castración sicológica (femenina y masculina) en el proletariado. Por supuesto, dialécticamente, la concentración de medios y tiempos liberados genera con una fuerza inversamente proporcional, el poligamismo de las clases medias, claramente retroaccionario y resultado de la desigualdad y del uso de humanos proletarios como combustible de la acumulación de capital.(14)

A medida que cae la ganancia media y el capital se protege aumentando la explotación y reduciendo aún más los salarios del proletariado, crece la masa humana en subempleo, pero también en sobrexplotación, y no solo la población desempleada estructural… allí es donde la gran marea de la Política Antisexual reformista de masas encalla todas las naves en la Desexualización neomalthusiana, eugenésica y darwinista social  a que nos ha hecho arribar la lógica del capital. Camuflada en una hipertrofia del erotismo en un mundo hipersexual, – en realidad industrialización de la pornografia en un mundo de soledad -, la Política Antisexual termina por hacer aparecer la realidad invertida; La burguesía y las clases medias interpretan que la “liberación sexual”, o sea la instauración del neomalthusianismo como norma burguesa, ha creado una sociedad hipersexualizada – que en realidad no existe – eróticamente libre… en realidad, sobre todo en el proletariado, no tener ninguna sexualidad es la norma.

Esto es fácil de reconocer cuando ocurre a diez mil kilometros de distancia, pero no es tan fácil de reconocerlo cuando ocurre aquí.

 

Neomalthusianismo y Política Anti Sexual

 

Recordemos que la frecuencia de las relaciones sexuales se ha reducido en un 90% en los países capitalistas centrales desde 1998 (6). La reproducción de los hombres menores de treinta años ha quedado reducida a uno de cada veinte hombres en el estado español (7), el porcentaje de hombres que llega a los treinta años sin haber tenido relaciones sexuales con una mujer se ha doblado desde el 14% de 2008, al inicio de la crisis, al 28% en 2019 en los EEUU (8). Esto es el punto de partida en el inicio de la socialización robótica, pero no termina de dar una idea de la magnitud real de la devastación de la sexualidad proletaria.

Si analizamos una noticia publicada en El Economista sobre la encuesta de movimiento  de la población del INE que resume la tendencia a la erradicación de la reproducción sexual en los hombres menores de 30 años ( “Casi el 80% de mujeres de 25 a 29 años y más del 95% de hombres menores de 30 en España no tienen hijos”.) (9),  precisamente esto lo que se desprende:

  • Más del 95% de los hombres menores de 30 años en España no tiene hijos, pero desde 2004 a 2018 se han abortado 1.627.450 bebes embrionarios. Al menos la mitad de ellos corresponde a hijos de hombres de esas cohortes de edad.
  • Por esto, grosso modo, los 3.614.306 de varones menores de 30 años contabilizados por el INE a escala estatal se dividen en cuatro bloques:
    1. – Un bloque de 185.000 hombres que han tenido hijos y estan vivos, el 5%.
    2. – Otro bloque de 800.000 que han tenido hijos pero están muertos, fundamentalmente porque han sido abortados, el 22%.
    3. – El tercer bloque se compone de los al menos un tercio de hombres sin procreación que, además, no han tenido ninguna relación sexual con una mujer, el 33%, unos 1.200.000 – y quizás entre un 15 y un 20% al llegar a los 30 años, sin llegar todavía a ese 28% de los EEUU y el muy posiblemente mayor aún porcentaje de asexuación masculina japonés, que es hacia ahora nos dirigimos colectivamente aquí -.
    4. – 1.429,306 que no han tenido hijos y han tenido o tienen relaciones eróticas (sexo-esterilizadas) con mujeres, el 40%.

Parece, pues, que la revolución antisexual , producto directo y resultado de la “revolución” neomalthusiana supuestamente sexual (10) no está ocurriendo únicamente en Japón, ese país tecno-mítico, sitiado por Godzilla, en el que las relaciones sexuales y la procreación ecológica humana van siendo eliminadas del proletariado.

Debemols completa esta panorámica con otro dato; más del 17% de las parejas en el estado español son esteriles (11), y la infertilidad va en aumento también por causas biológicas (12), esto se debe a la devastación de la ecología interna humana con cosas como vacunas, antibióticos, contaminación, abortivos químicos, malas condición de habitación, drogas, estress, baja autoestima en general, y alimentos industriales con abundantes residuos tóxicos entre otras maravillas del capitalismo. Toda una nueva oportunidad de negocios biogenéticos y de prostitución reproductiva.

La pregunta aquí es, ya terminada la tarea de aniquilación de la procreación masculina proletaria, ¿qué es lo siguiente? ¿la expropiación completa de la autonomía procreativa tambien a las mujeres proletarias? ¿cuáles vienen a ser las nuevas formas de eugenesia o neoeugenesia que los malthusianos y las clases medias poshumanistas están cocinando? Lo primero que harán será presentarlo como progresivo, con campañas de p`ropaganda camufaldas de opinión social, en otro mar de mentiras neomalthusiano y neoeugenésico de este nuevo nazifascismo que las clases medias capitalistas y sus cinturones sociales de apoyo están codificando para retroaccionar hacia las mismas relaciones sociales de producción capitalistas. La reforma del hombre, de la humanidad proletaria, para impedir la revolución social.

__________________________

Notas

 

(1) “Qué son los “hikikomori”, los cientos de miles de jóvenes que viven sin salir de sus cuartos.” Edd Gent BBC Future

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-47212332

(2) Los ‘Hombres Herbívoros’ del Japón también dejan muy baja la natalidad del país

https://es.blastingnews.com/sociedad/2015/05/los-hombres-herbivoros-del-japon-tambien-dejan-muy-baja-la-natalidad-del-pais-00401299.html

(3) Matrimonio sin sexo y adultos vírgenes: la apatía por las relaciones sexuales se dispara en Japón

https://actualidad.rt.com/actualidad/231116-falta-sexo-matrimonio-desinteres-relaciones-aumento-japon

(4Se dispara el número de matrimonios sin sexo en Japón

https://www.lavanguardia.com/internacional/20170214/4222301738/dispara-numero-matrimonios-sin-sexo-japon.html

(5) Cada vez más japoneses prefieren no tener pareja

https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2011/11/111128_ultnot_japon_pareja_aa

(6) PODCAST: Vienes Sociales, Gibraltar y poco sexo I En Tierra Hostil. Minuto 24

https://www.ivoox.com/vienes-sociales-gibraltar-poco-sexo-i-en-audios-mp3_rf_34144310_1.html

(7) Casi el 80% de mujeres de 25 a 29 años y más del 95% de hombres menores de 30 en España no tienen hijos.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9812696/04/19/Casi-el-80-de-mujeres-de-25-a-29-anos-y-mas-del-95-de-hombres-menores-de-30-en-Espana-no-tienen-hijos.html

(8) PODCAST: “El big data y las webs de citas”. Colectivo Burbuja – Economía Directa

https://www.ivoox.com/big-data-webs-citas-audios-mp3_rf_34186426_1.html

(9) Casi el 80% de mujeres de 25 a 29 años y más del 95% de hombres menores de 30 en España no tienen hijos

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9812696/04/19/Casi-el-80-de-mujeres-de-25-a-29-anos-y-mas-del-95-de-hombres-menores-de-30-en-Espana-no-tienen-hijos.html

(10) La Revolución ‘Antisexual’ sacude Japón

https://actualidad.rt.com/actualidad/232498-revolucion-antisexual-sacude-japon

(11) Aumenta la infertilidad en España (y las técnicas para combatirla)

https://www.diariosur.es/sociedad/salud/aumenta-infertilidad-espana-20190116121213-nt.html

(12) Vacunas, Virus y Bacterias. Una charla magistral con Enrique Costa Vercher
https://www.youtube.com/watch?v=kRx-zvtak6U

(13) “El confinamiento lleva los suicidios en Japón a un mínimo histórico. Es la primera causa de muerte para los varones nipones de entre 20 y 44 años”

https://elpais.com/internacional/2020/06/10/mundo_global/1591807671_654460.html

 

 

 

 

Post Comment

*

code